Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt en una rueda de prensa con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt en una rueda de prensa con el Ajax / EFE

La pista que acelera el fichaje de Matthijs de Ligt por el Barça

El conjunto azulgrana sigue acechando al futbolista holandés

Pau Beya Acero

10.05.2019 21:10h

2 min

El FC Barcelona persigue desde hace mucho tiempo el fichaje de Matthijs de Ligt. El futbolista holandés es el objetivo número uno del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada. Cuando el club catalán se interesó por él por primera vez era una de las tantas promesas que habitan en el fútbol europeo, pero a lo largo de la temporada se ha convertido en una realidad.

El aún jugador del Ajax lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou: liderazgo, carisma, inteligencia táctica, solidez defensiva, una gran habilidad para salir con el balón jugado desde atrás y un físico privilegiado. Sus 189 centímetros de altura lo convierten en un seguro en su área y en una amenaza en la contraria.

Matthijs de Ligt celebra su gol ante el Tottenham Hotspur / EFE

Matthijs de Ligt celebra su gol ante el Tottenham Hotspur / EFE

Las negociaciones entre FC Barcelona Ajax por el traspaso estaban algo paralizadas debido a que tanto catalanes como holandeses seguían en la lucha por la Champions League y podían enfrentarse en la final. Desgraciadamente para sus intereses, ambos equipos ya están eliminados y ya no hay ningún impedimento para que el fichaje del holandés se oficialice cuanto antes.

Pillado

En ello podía estar Mino Raiola, representante de Matthijs de Ligt, este viernes. El agente ha sido visto en Barcelona por Florent Torchut, periodista que trabaja como corresponsal en Barcelona para el diario L'Équipe y la revista France Football.

Torchut explicó en su cuenta de Twitter que "Mino Raiola, agente de Matthijs de Ligt, ha sido visto en las calles de Barcelona este viernes por la mañana". El periodista se pregunta: "¿Para negociar con el Barça la llegada del defensa del Ajax?"

En el punto de mira

El agente estuvo ha estado en el punto de mira en las últimas horas. Según informó Marca el pasado jueves, cuando parecía que el club catalán ya había cerrado un acuerdo con los ajaciedRaiola solicitó una comisión del 20%. Un porcentaje muy elevado teniendo en cuenta que en este tipo de operaciones lo habitual es que los agentes cobren entre el 5% y el 10% del total.

Es decir, si FC Barcelona Ajax finalmente pactaran que el precio del fichaje se elevara hasta los 70 millones de euros, el agente italiano reclamaría 14. Unas peticiones desorbitadas que están bloqueando una operación que parecía estar a punto de terminar.

 

Hoy destacamos