Universo Blaugrana

Tuchel y Neymar en un partido del PSG / EFE

Tuchel y Neymar en un partido del PSG / EFE

La pista definitiva que sitúa a Neymar fuera del PSG

El futuro del brasileño parece estar lejos de París

Pau Beya Acero

17.07.2019 00:01h

2 min

Un año más, Neymar Jr apunta a ser el gran protagonista del mercado de fichajes. Su etapa en París no ha sido tan satisfactoria como él esperaba. Ni ha levantado la Champions League ni ha ganado el Balón de Oro. Además, en ciertos momentos ha llegado a perder el liderato del equipo en favor de Kylian Mbappé, la gran perla del fútbol mundial.

Por ello, tras dos temporadas en el París Saint-Germain, busca una salida. Así lo apuntaban varias informaciones desde Francia y Brasil, y este martes el propio entrenador del equipo galo, Thomas Tuchel, lo ha confirmado. En una entrevista para RMC Sports, el germano apuntó que "sabía que Neymar quería irse antes de la Copa América".

El técnico lo dejó todo en manos de Al KhelaifiLeonardo y el propio futbolista: "Es un tema entre el club y él". Por otra parte, el alemán explicó que "no sé lo que va a pasar. Es mi jugador, si está en el vestuario yo trabajaré con él. Me tengo que adaptar a todas las cosas, debemos ser flexibles". 

Gesto tras gesto

Lo que empezó como un cúmulo de rumores se está convirtiendo, día a día, en una realidad. Se dijo que quería salir del PSG y el director deportivo del club francés lo insinuó y el entrenador lo ha confirmado. Se habló también de que su deseo era volver al FC Barcelona, y Leonardo reconoció contactos "superficiales" con la entidad catalana.

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Precisamente lo más difícil será que regrese al Camp Nou. Para que eso suceda, todos deben poner de su parte, incluido Neymar. Él lo sabe mejor que nadie, y ya lleva varios días presionando al PSG y haciendo guiños para convencer a los azulgranas que aún no tienen del todo claro si debe regresar.

El lunes 8 de julio se ausentó del entrenamiento del equipo parisino sin permiso. El sábado 13 de julio, cuando le preguntaron por el mejor momento de su carrera, lo tuvo claro: el 6-1 que el FC Barcelona le endosó al cuadro francés. Y este martes El Nacional.cat desveló que el brasileño habría instado a Teisa, una de las empresas demandantes del caso 'Neymar 2', a que se retirara del mismo.

Cada día que pasa, Neymar parece estar un poco más lejos de París y un poco más cerca de Barcelona. Queda mucho trabajo por delante para concretar su fichaje, y todo apunta que el brasileño, el Barça y el PSG serán los grandes protagonistas del verano, como ya lo fueron hace dos años.

 

Hoy destacamos