Universo Blaugrana

Samuel Umtiti durante la presentación del equipo en el trofeo Joan Gamper / EFE

Samuel Umtiti durante la presentación del equipo en el trofeo Joan Gamper / EFE

Los pitos a Umtiti provocan la reacción de dos pesos pesados del Barça

El francés, cuyo futuro continúa en el aire, sufrió el juicio de la grada en el Joan Gamper

Pablo Jiménez

09.08.2021 11:08h

2 min

La noche de este domingo fue de todo menos fácil para Samuel Umtiti. En el primer partido del Barça en casa con público desde hace año y medio la afición blaugrana mandó varios mensajes claros a la plantilla y la directiva. 

Más allá de la nostalgia por el que se acaba de ir (Leo Messi), los culés presentes en el estadio Johan Cruyff señalaron duramente a Umtiti, dedicándole una sonora pitada cuando salió al césped. 

El francés, al que el Barça busca una salida desde hace meses, sigue aferrado a su contrato, intentando convencer a Ronald Koeman que es una pieza válida para esta temporada. Pero el área deportiva blaugrana anda desesperada por encontrarle acomodo en el mercado. Destino que por lo que parece también comparte una mayoría de la afición. 

Piqué y Griezmann salen en su defensa

Los pitos en el Gamper al zaguero provocaron la reacción de dos jugadores relevantes de la plantilla. El primero fue uno de los capitanes. Gerard Piqué mandó callar al público cuando éste comenzó a silbar al defensa francés

gamper plantilla

La plantilla del Barça, sin Umtiti, recibe el trofeo como ganador del Joan Gamper 2021 / FCB 



En el post-partido, Piqué reconoció que el público "tiene todo el derecho a expresarse", pero que los pitidos "no ayudan". "Si estuviéramos en su situación habría muchos que intentarían luchar lo que les toca y por lo que han firmado. Entiendo que la gente se exprese, pero yo les diría que rememos todos juntos. Los silbidos no ayudan, por mucho que haya gente decepcionada”, sentenció. 

Antoine Griezmann, por su parte, también salió en defensa de su compatriota. El delantero, uno de los jugadores llamados a dar un paso a delante en esta era post-Messi, publicó en Instagram una historia con una foto de Umtiti y varios puños en alto, dándole apoyo. 

La reacción de Umtiti 

El aludido por los pitos también reaccionó a la respuesta de la afición. Después de la victoria contra la Juventus, en el momento de entregra el trofeo al equipo ganador, Umtiti se quedó en el vestuario y prefirió no salir junto a sus compañeros a recibir la copa. 

Poco después, además, el francés dejó un mensaje con tintes enigmáticos en sus redes sociales. El galo escribió la siguiente frase en su Instagram: "A veces es mejor no decir nada y que el silencio se ocupe de las cosas". 

umtiti instagram

Mensaje de Umtiti en Instagram.

La reacción del zaguero y los pitos en el Gamper enrarecen todavía más la situación del jugador en la plantilla. Está por ver si, en las semanas que quedan de mercado, el Barça le encuentra una salida o el defensa permanece una temporada más en las filas blaugranas. 

 
Hoy destacamos