Universo Blaugrana

Pjanic y Aleñá en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Pjanic y Aleñá en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Pjanic aleja a Aleñá del Barça

Las negociaciones con la Juventus de Turín están muy avanzadas para fichar al bosnio

Oriol Quintana @urikingkat

15.05.2020 09:57h Actualizado: 15.05.2020 10:04 h.

2 min

A falta de más de un mes para que oficialmente se abra el mercado de fichajes, Barça y Juventus de Turín ya están en negociaciones para cerrar acuerdos de intercambio de jugadores. Ante esta crisis económica derivada del coronavirus consideran que los truques entre grandes pueden ser una solución para seguir reforzando las plantillas.

En los últimos días salió el nombre de Miralem Pjanic como posible incorporación para los azulgranas. El bosnio de 30 años ya no entra en los planes de Maurizio Sarri y quieren buscarle una salida. Por parte del Barça han sonado nombres que podrían entrar en la operación como Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Nelson Semedo.

‘Overbooking en la medular’

En el hipotético caso de que el centrocampista juventino llegara al Camp Nou lo haría con un papel importante, nunca como un suplente de lujo. Aunque se liberen fichas con el esperado adiós al croata y al chileno, su llegada cerraría las puertas al joven talento a tener en cuenta por Quique Setién.

Miralem Pjanic es un fichaje de calidad, consolidado en la élite y que no se conformará siendo segunda espada. Seguro que competiría por un puesto con Sergio Busquets, Arthur Melo y Frenkie de Jong. A eso, cabe sumarle que dificultaría tener minutos a jóvenes canteranos como Riqui Puig, Álex Collado y al cedido Carles Aleñá.

Miralem Pjanic en un partido de la Juventus / EFE

Miralem Pjanic en un partido de la Juventus / EFE

Muchos aficionados se pensaban que el ahora jugador del Real Betis tendrá mucha importancia bajo las órdenes de Quique Setién el próximo curso. Estaba firmando una buena segunda vuelta con los verdiblancos y no se descarta que siga una temporada más en el Benito Villamarín si no ve opciones en el centro del campo culé.

Si no se firma al bosnio, Aleñá tendría la posibilidad de discutir el sitio a uno de los interiores. A priori es Arthur quien más dudas genera, sobre todo por su estado físico. El de Mataró tendría por fin la oportunidad de luchar por ser titular en el club de su vida. En cambio, el fichaje de Pjanic añadiría más competencia y complicaría esta opción.

Aleñá no tiene claro su futuro

El canterano tiene que volver este julio al Barça y estar bajo las órdenes de Quique Setién durante la pretemporada. Esta situación ahora puede cambiar. En una entrevista al diario AS se mostró muy contento por su paso por el Real Betis e incluso con el objetivo de entrar en Europa en las últimas once jornadas.

Carles Aleñá soltó un mensaje sobre su futuro, sembrando ciertas dudas. No descartó seguir cedido una temporada más con los andaluces: “Sería estar locos si yo cerrara la puerta al Betis. Estoy muy feliz, la ciudad me encanta, he tenido a mi primer hijo aquí y estoy encantado por cómo tratan en el club a los jugadores”.

Sobre el futuro a corto plazo, comentó que “sí que se ha pensado en este tiempo de confinamiento, pero en el futuro que he pensado ha sido en el de los once partidos que quedan. No miro más allá. Estoy muy, muy feliz en el Betis y no quiero pensar en el futuro. Quién me iba a decir a mí que esto estaría pasando ahora. Todos sabemos que esto cambia. Así que sólo pensando en el Sevilla (el primer partido cuando se retome el campeonato)”.

Eso sí, sobre su rendimiento fue muy autocrítico: “Creo que tengo que dar una mejor versión de mí. No he sido el futbolista que debo ser. Vengo del Barcelona y debo dar un pasito adelante. Estoy preparado para asumir el reto de tener que dar un mejor nivel, tengo muchas ganas de afrontarlo. Debo atreverme más, jugármela más. Esperan más de mí, se hizo un gran esfuerzo para que viniera y yo les debo eso. Espero ser el verdadero Carles, el que estaba en el Barcelona”.

 
Hoy destacamos