Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Pjanic concede su primera entrevista como jugador del Barça

El centrocampista bosnio comentó que se siente “orgulloso y feliz por cumplir el sueño”

Redacción Culemanía @culemanias

30.06.2020 15:24h Actualizado: 30.06.2020 15:26 h.

1 min

Miralem Pjanic es uno de los nombres de la semana. El bosnio cambiará a finales de agosto Turín por Barcelona en un intercambio con Arthur Melo para cuadrar las cuentas de ambos clubes. El centrocampista de 30 años firmará por cuatro temporadas y ya está empezando a trabajar en su integración.

En una entrevista en la web de la Federación de Fútbol de Bosnia comentó que “para mí se ha cumplido un sueño. Estoy feliz, orgulloso, no sólo por mí sino también por mis padres y por toda Bosnia-Herzegovina. Nunca olvido de donde he partido". También explicó que “el éxito no llega de por sí, sino con un gran trabajo, esfuerzo y la confianza de que en la vida se puede conseguir todo. Y esto es una prueba”.

Pjanic, vestido con la camiseta del Barça, en un montaje | REDES

Pjanic, vestido con la camiseta del Barça, en un montaje | REDES

También aprovechó para deshacerse en elogios hacia su nuevo club: “El Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo, y ser parte de él es el peldaño más alto para cualquier futbolista”. “Tengo muchas ganas de salir al Camp Nou”, añadió sobre su nueva etapa como profesional.

Hasta agosto

Antes de presentarse como nuevo azulgrana, a Pjanic le quedan retos pendientes como bianconeri. Primero tiene que confirmar la Serie A que, aunque va por buen camino, todavía quedan partidos. A falta de diez jornadas, les separan cuatro puntos (69) sobre el segundo, la Lazio.

En Champions League les tocará remontar. Perdieron por la mínima en Lyon (1-0) contra el Olympique y deben jugar la vuelta en Turín. Con los franceses fuera de forma debido a la suspensión de la Ligue 1, es más que probable que la Juventus pase de ronda sin grandes problemas.

Pjanic se puede despedir de la Vecchia Signora contra su exequipo, el Olympique. En Lyon dio un rendimiento muy bueno y se dio a conocer en la élite. Después de tres temporadas, en verano de 2011, cogió rumbo a la Roma. Cinco años se estuvo en la capital hasta irse en 2016 a Turín. Ahora pondrá la guinda a una carrera in crescendo con el Barça.

 
Hoy destacamos