Universo Blaugrana

Miralem Pjanic interesa a varios equipos ingleses, que facilitarían su salida del Barça este verano / FC Barcelona

Miralem Pjanic interesa a varios equipos ingleses, que facilitarían su salida del Barça este verano / FC Barcelona

Pjanic, destinado a ser carne de trueque para el Barça (otra vez)

La venta del mediocampista bosnio no es sencilla, pero la opción de un intercambio de cromos gana enteros

Redacción Culemanía @culemanias

05.07.2021 13:00h

1 min

La carpeta de Miralem Pjanic es una de las grandes patatas calientes para el Barça este verano. Con la intención de forzar su salida y de esta forma continuar aligerando la masa salarial de la plantilla, el club ofreció hace unos días la carta de libertad al bosnio. 

Sin embargo, la salida del centrocampista balcánico no parece sencilla. Pjanic, de 31 años, no quiere renunciar tan fácilmente a un contrato que oficialmente le une al Barça hasta 2024, motivo por el que habría rechazado la propuesta del club para salir de forma gratuita. 

Aun así, la relación entre el ex de la Juventus y la entidad blaugrana parece que tiene los días contados. Y varios clubes de Inglaterra aparecen como posibles aliados del equipo catalán para facilitar la salida del jugador

Pjanic, en un partido con el Barça /  EFE

Pjanic, en un partido con el Barça /  EFE

 

¿Intercambio por Jorginho?

El último en unirse a la lista de candidatos por Pjanic es nada menos que el último ganador de la Champions League, el Chelsea. El equipo londinense, a los mandos de Thomas Tuchel, estaría interesado en renovar algunas de las piezas de su plantilla, buscando alternativas en su juego. 

Por ello, según informa el diario británico The Sun, desde las oficinas de Stamford Bridge estarían valorando un posible intercambio de cromos con el Barça, en el que entraría el italo-brasileño Jorginho. 

Interés de los 'spurs'

Otro equipo de las islas que en las últimas horas ha ganado enteros como posible destino de Pjanic es el Tottenham Hotspurs. El también equipo londinense, según publica el medio Daily Express, ha abierto la puerta a incorporar al mediocampista, y a día de hoy es una de las opciones más firmas para concretar su salida de Barcelona. 

Pjanic habla con su entonces entrenador, Allegri, en su etapa en la Juventus / EFE

Pjanic habla con su entonces entrenador, Allegri, en su etapa en la Juventus / EFE

 

De acuerdo a la citada fuente, el interés de los spurs está directamente vinculado con Fabio Paratici, ex director general de la Juventus en la etapa de Pjanic en Italia y actualmente dentro del organigrama del conjunto inglés. 

 
Hoy destacamos