Universo Blaugrana

Rakitic y Pjanic en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Rakitic y Pjanic en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Pjanic devuelve la pelota a Rakitic

El bosnio publicó un mensaje en redes sociales deseando la vuelta del fútbol

Oriol Quintana @urikingkat

13.05.2020 10:16h Actualizado: 13.05.2020 23:15 h.

2 min

El balón volverá a echar a rodar en Europa este fin de semana. Será la Bundesliga quien abra el telón tan esperado para los amantes del fútbol y la seguirán otras ligas como la austríaca o la portuguesa en las próximas semanas. En España, se especula con el regreso de la Liga en la tercera semana de junio, aunque siembre bastantes dudas.

Los futbolistas tienen ganas de jugar, de competir. Uno de los últimos en demostrarlo es Miralem Pjanic, objeto de todas las miradas en Can Barça. El bosnio de la Juventus de Turín, líder de la Serie A (sin fecha de regreso tampoco), publicó este martes una imagen con un mensaje de amor hacia su profesión.

Mientras tengas un balón, nunca estarás solo”, escribió el centrocampista de 30 años acompañando una imagen entrenando con los juventinos. El jugador es uno de los favoritos ahora mismo para terminar vistiendo de azulgrana en verano. Ambos clubes deberían acordar un trueque de futbolistas.

Publicación de Pjanic sobre sus rumores en Can Barça / Twitter

Publicación de Pjanic sobre sus rumores en Can Barça / Twitter

Tanto en Italia como en España se han entendido estas palabras como un guiño al Barça y al fútbol de toque que lo caracteriza. Aún queda mucho mercado por trabajar y, aunque ambos clubes mantienen excelentes relaciones, esta operación tan compleja va para largo.

El balón como metáfora

Mientras el bosnio hizo un guiño al regreso del fútbol, hace no muchos meses Ivan Rakitic, el principal damnificado a una hipotética llegada de Pjanic, también usó el balón para expresar sus sentimientos. Era en noviembre de 2019, cuando Ernesto Valverde apenas contaba con él y estaba apartado del equipo.

En una entrevista con Jorge Valdano en Movistar Plus comentó como se sentía: "¿Cómo puede disfrutar uno? Jugando al fútbol. ¿Cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitan un juguete? Triste. Yo me siento igual. Me han quitado la pelota, me siento triste”, dejando las puertas abiertas a una posible salida.

Posteriormente el 4 añadió que “me gusta enseñar mis sentimientos. Cuando hay que llorar no hay problema y cuando hay que celebrar soy el primero adelante”. Posteriormente, meses después, llegaron más declaraciones como el “no soy un saco de patatas”, que lo sitúan más fuera que dentro del club el próximo curso.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

A sus 32 años, al croata le queda una temporada de contrato y parece inevitable que salga en los próximos meses. Su protagonismo ha ido a la baja hasta ser secundario tanto en los esquemas de Valverde como en los de Quique Setién. Podría salir traspasado e incluso incorporarse en un posible trueque entre clubes.

Rakitic-Pjanic, posible trueque

En las últimas horas han entrado varios futbolistas del Barça en órbita bianconeri: TodiboSemedo o Arturo Vidal. Lo que parece complicado ahora mismo es que se vaya dirección Turín Arthur Melo, el principal objetivo del coloso italiano, pues ni el jugador ni el club están dispuestos a separar sus caminos. Rakitic es otro de los nombres que ganan fuerza para formar parte de ese intercambio. 

No es nada descartable que el croata termine en la Vecchia Signora y que Miralem Pjanic coja el puente aéreo a la inversa. El bosnio está dispuesto a salir de la Serie A tras cuatro temporadas como juventino y cinco en la Roma. El Camp Nou es su destino favorito tras rechazar otras ofertas importantes, pero queda pendiente el acuerdo entre los clubes. Si se cierra, Pjanic devolverá a Rakitic la pelota que le quitaron

 

Hoy destacamos