Universo Blaugrana

Pjanic en un partido con el Barça / FC BARCELONA

Pjanic en un partido con el Barça / FC BARCELONA

Pjanic fastidia las aspiraciones de Riqui Puig y Aleñá

Koeman ha asegurado que Pjanic “tendrá su turno en uno de los partidos de la semana que viene”

Alba Cabrera

16.10.2020 17:45h

1 min

Cuando hay parón de selecciones, el llamado Virus FIFA suele atacar. Y esta vez, parecía que el FC Barcelona era uno de los afectados por este mal con la lesión del mediocentro bosnio Miralem Pjanic. Pero lo cierto es que este viernes, el técnico azulgrana Ronald Koeman ha asegurado que Pjanic “tendrá su turno en uno de los partidos de la semana que viene”.

Pjanic Llegó más tarde por el tema Covid-19. Tardó más en coger el ritmo físico. Es positivo que haya jugado dos partidos con su selección y aunque tiene problemas de espalda, dice el doctor que podrá entrenar sin problemas. Tendrá protagonismo en más partidos", asegura Koeman.

Miralem Pjanic en Barcelona / EFE

Miralem Pjanic en Barcelona / EFE

Por lo tanto, las expectativas generadas en el tridente de La Masia de poder rascar algún minuto en los partidos de esta semana, se difumina. Carles Aleñá, Riqui Puig o Sergi Roberto eran los candidatos a substituir el hueco de Pjanic en las rotaciones, además de un cuarto canterano, Ilaix Moriba.

De todas maneras, cuando el entrenador holandés ha sido preguntado sobre si le daría más minutos a Riqui Puig ante la circunstancial ausencia del bosnio, ha dicho que “si Riqui va a estar convocado, tiene opciones de jugar”.

Muchas ganas

Además, el técnico del Barça ha valorado positivamente este parón de selecciones de manera global."Todo el mundo está trabajando bien, todos están teniendo oportunidades de jugar. Es importante por el nivel de los entrenamientos”, ha dicho.

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

“Están con muchas ganas de afrontar los próximos partidos y este descanso del parón nos habrá venido bien. Estamos cambiando cosas", ha destacado el holandés.

Precisamente, respecto a estos cambios, Koeman no cree que sea cambiar, sino “poner en común las ideas con mi staff, entrenar como creo que hay que entrenar, encontrar el mejor sistema y no perder energía en lo que no puedo controlar. Entrenar al Barcelona es algo muy bonito", ha sentenciado.

 

 
Hoy destacamos