Universo Blaugrana

Pjanic celebra un gol de Dybala con la Juventus / EFE

Pjanic celebra un gol de Dybala con la Juventus / EFE

Pjanic firmará por cuatro temporadas con el Barça

El acuerdo del club azulgrana con la Juventus será oficial en las próximas horas

Pau Beya Acero @pbeya96

29.06.2020 01:19h

2 min

El FC Barcelona está enfrascado en dos luchas paralelas. Por un lado, sigue peleando por ganar una Liga que se complica por momentos. Los tropiezos en el Sánchez Pizjuán Balaídos, sumados a la racha de cinco victorias del Real Madrid tras el parón, han arrebatado el liderato a la entidad catalana, que ahora debe esperar dos empates o una derrota de los blancos.

Por el otro lado, la institución azulgrana pelea por cuadrar las cuentas y salvar los números rojos antes de este martes 30 de junio. La solución fácil y rápida, por la que ha abogado el Barça finalmente, es el trueque Arthur-Pjanic con la Juventus. Los italianos pagarán 70 millones por el centrocampista brasileño y los culés, 60 por el bosnio.

Atado

La operación está prácticamente cerrada a falta de oficialidad. Ambos futbolistas pasaron la correspondiente revisión médica este domingo en Turín. Arthur se desplazó a la capital del Piamonte y con él viajó Xavier Yanguas, médico del FC Barcelona, para evaluar al balcánico Miralem Pjanic.

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

El centrocampista brasileño, de hecho, ya ha firmado su contrato con la Juventus por las próximas cinco temporadas. Percibirá siete millones de euros anuales, más del doble de lo que cobra en el Camp Nou. Arthur no se quería mover, pero la insistencia de culés y bianconeros le hizo cambiar de opinión.

Miralem Pjanic, por su parte, firmará con el FC Barcelona en las próximas horas. El club blaugrana tenía un preacuerdo con el bosnio desde hace semanas. El ex de Roma Olympique de Lyon firmará por las cuatro siguientes temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, momento en que tendrá 34 años.

Cuestión de horas

Tanto Pjanic como Arthur seguirán en sus clubes actuales hasta final de temporada para ayudar en la lucha de FC Barcelona Juventus por las ligas domésticas y la Champions.

Arthur defiende a Rafinha / EFE

Arthur defiende a Rafinha / EFE

Si no sucede nada extraño, que nada apunta a ello, el traspaso podría concretarse y hacerse oficial este mismo lunes, un día antes que el Barça afronte el que quizás sea el partido más importante de la temporada contra el Atlético de Madrid.

A nivel deportivo todavía no se han conseguido los objetivos, pero el FC Barcelona está muy cerca de lograrlos en el apartado económico. El trueque Arthur-Pjanic sacará de un apuro a la junta directiva. El paso de los años dictaminará si el traspaso acaba saliendo rentable, en el aspecto futbolístico, a los culés.

 
Hoy destacamos