Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, la gran decepción de Ronald Koeman

El centrocampista bosnio tiene un papel testimonial y el Barça le buscará salida el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.03.2021 18:12h

2 min

El paso de Miralem Pjanic por el Barça apunta a ser fugaz. El centrocampista bosnio llegó el pasado verano al Camp Nou como parte de un intercambio con Arthur, y con la intención de no solo ser importante, sino de conseguir despojar a Sergio Busquets de la titularidad en el pívote. Nada más lejos de la realidad. 

El ex de la Juventus está siendo una decepción no solo para el barcelonismo, sino también para Ronald Koeman. Al técnico holandés no le gustó que Pjanic recriminase más oportunidades de forma pública, y le exigió que se ganase los minutos en el terreno de juego. Algo que no está consiguiendo. 

Pjanic y Koeman en un partido del Barça / EFE

Pjanic y Koeman en un partido del Barça / EFE

El bosnio se está quedando sin fuerza y sin argumentos para quejarse. Lleva más de un mes prácticamente desaparecido. El último enfrentamiento en el que tuvo minutos fue el 4 de febrero ante el Elche (3-0) en la Liga en el Camp Nou. Fue titular, pero Koeman lo señaló directamente al sustituirle al descanso, después de una de las peores primeras partes del equipo este curso. 

Sus cifras como blaugrana son desalentadoras. Es el jugador número quince más utilizado por Koeman, con un total de 28 partidos y 1.275 minutos, siete menos que Gerard Piqué, que arrastra casi cuatro meses de baja por culpa de las lesiones. Solo ha sido titular en trece choques, y para mas inri, es uno de tres únicos futbolitsas de campo que no han visto portería este curso. El centrocampista no está cómodo en el esquema culé, y ni siquiera ha sido capaz de aprovechar uno de sus grandes fuertes: el disparo desde fuera del área. 

Condenado a salir

Pjanic firmó el pasado verano un contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024. Sin embargo, el club intentará desprenderse de él el próximo verano. La resurrección de Busquets, junto al crecimiento de jugadores como Pedri o Ilaix Moriba le dejan sin hueco en la plantilla. 

Encajar su perfil al nuevo sistema no es fácil, y el entrenador holandés prefiere apostar por jugadores más habituados al juego blaugrana, como los canteranos que suben con fuerza. Además, la obsesión de conseguir el fichaje de Wijnaldum tampoco invita a pensar que el bosnio pueda remontar y tener más oportunidades. 

Pjanic desperdició un penalti contra el Cornellà | EP

Pjanic desperdició un penalti contra el Cornellà | EP

El gran inconveniente será precisamente su contrato. Pese a que no tiene precisamente el sueldo más alto de la plantilla, el club blaugrana no tendrá fácil encontrar un comprador que le permita amortizar su incorporación. La opción más viable es encontrarle una cesión para ahorrarse su ficha. Lo que está claro es que Pjanic se encuentra en la rampa de salida tras una decepcionante e intrascendente temporada. 

 
Hoy destacamos