Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, insatisfecho con sus primeros meses en el Barça

El centrocampista bosnio está teniendo un papel testimonial a las órdenes de Koeman

Redacción Culemanía @culemanias

09.11.2020 18:00h

2 min

Miralem Pjanic está teniendo un papel muy alejado de lo que esperaba cuando fichó por el Barça este verano. El centrocampista serbio formó parte del intercambio con Arhur, y llegó como un refuerzo de garantías y para aportar un rendimiento inmediato. Sin embargo, todo se truncó cuando se perdió parte de la pretemporada al dar positivo por coronavirus. 

Algo que le hizo empezar un paso por detrás de sus compañeros a nivel físico. Una situación a la que todavía está intentando sobreponerse. Sin embargo, de momento el técnico holandés no lo está contemplando como alternativa real para sacar del once titular a Sergio Busquets y De Jong, habituales en el doble pívote. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.

Una publicación compartida de Miralem Pjanić (@miralem_pjanic) el

Hasta el momento, ha disputado siete partidos y 301 minutos con la elástica azulgrana, pero solo ha sido titular en tres de Champions. En Liga, solo ha tenido minutos en cuatro de los siete choques. Pjanic no está conforme con el papel que está teniendo en sus primeros meses en Can Barça, y así lo evidenció a través de una enigmática publicación en sus redes sociales

"Quiero ganar títulos en el Barça"

Precisamente, sobre su participación en su primera temporada en el FC Barcelona, reconoció no estar satisfecho solo por haber firmado por el club blaugrana. Quiere ganar títulos y ser importante. "Estoy en el mejor club del mundo y con el estilo de juego que siempre he querido jugar. Pero aún no estoy satisfecho. Yo quiero tener la oportunidad de ganar los grandes títulos. Ese es mi objetivo. Ser los mejores y ganar los grandes títulos. Y eso es lo que quiero", destacó en una entrevista a Canal Plus Francia. 

Asimismo, el centrocampista también reconoció cómo rechazó ofertas de otros grandes clubes, antes de recalar en el Camp Nou. "Tuve la oportunidad de ir antes a clubes como el Bayern o el Inter en el pasado. Pero no me pareció que era el momento adecuado. Pude ir también a la Juventus dos años antes pero sentía que no era el momento. No quería perder dos años de jugar regularmente en un equipo donde estaban Pogba, Pirlo y Vidal. Ahora juego en el Barça y es todo un reto", aseveró Pjanic. 

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Finalmente el bosnio se refirió así a sus características como jugador. "Mi fútbol es ver las cosas antes y acelerar las cosas. No soy el más rápido del equipo pero hago que el balón corra rápido. Y esa es mi visión del fútbol. No soy el mejor físicamente, aunque lo he trabajado. Pero sobre todo mi fútbol es el control, pase, visión. Para mí el fútbol es ser inteligente en el campo". 

 
Hoy destacamos