Universo Blaugrana

Miralem Pjanic ha puesto de su parte y quiere facilitar su salida del Barça / EFE

Miralem Pjanic ha puesto de su parte y quiere facilitar su salida del Barça / EFE

Pjanic pone de su parte y marca una fecha para su salida

El bosnio acepta rebajarse el sueldo para facilitar su cesión, en el menor tiempo posible, a otro equipo

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2021 15:00h

1 min

Uno de los grandes marrones que la dirección deportiva del Barça tiene entre manos podría solucionarse en pocos días. La situación de Miralem Pjanic, jugador señalado por Koeman el año pasado y que no ha comenzado mucho mejor esta pretemporada, parece cerca de desbloquearse. 

El bosnio ya fue advertido antes de regresar de sus vacaciones de que en el club no contaban con él. Ante este panorama, el centrocampista ha aceptado bajarse el sueldo con la intención de encontrar una salida en el mercado. Y parece que la ha encontrado. 

Regreso a la Juve

Salvo giro de los acontecimientos, Pjanic regresará esta temporada a la Juventus, equipo en el que se consolidó como un jugador de primer nivel mundial en su posición. El nuevo técnico del equipo italiano, Massimiliano Allegri, está de acuerdo en su regreso, que probablemente se hará en forma de cesión

Miralem Pjanic en una acción contra el Nàstic, en la pretemporada / FCB

Miralem Pjanic en una acción contra el Nàstic, en la pretemporada / FCB

 

La cuestión está en que el Barça no quiere tener que pagar nada por una operación de este tipo y pretende que el club del Piamonte se haga cargo de la integridad de su ficha. Es por esto que el bosnio habría aceptado rebajar notablemente su salario, con el ánimo de desbloquear la situación. 

Fecha límite

Pero no sólo eso. El mediocampista de 31 años quiere salir del Barça cuanto antes para poder incoporarse a la disciplina de la Juventus y se ha marcado como límite el próximo 28 de julio, día en el que la plantilla blaugrana comenzará su stage en Alemania, previo al partido contra el Stuttgart

Para esa fecha, según informa Sport, el bosnio quiere tener ya cerrada su vuelta a la Juventus. Un regreso que, de confirmarse, supondrá todo un alivio para el Barça tanto en términos económicos como deportivos. 

 
Hoy destacamos