Universo Blaugrana

Miralem Pjanic en una imagen de archivo con la Juventus / EFE

Miralem Pjanic en una imagen de archivo con la Juventus / EFE

Pjanic rechazó dos ofertas millonarias para fichar por el Barça

El centrocampista bosnio de la Juventus parece estar decidido de cual será su próximo destino

Oriol Quintana @urikingkat

12.05.2020 09:38h Actualizado: 12.05.2020 09:44 h.

2 min

Miralem Pjanic ha entrado con mucha fuerza en la actualidad azulgrana. Desde hace ya varias semanas, el centrocampista bosnio suena para reforzar la medular del Barça y ocupar, a priori, la plaza que dejarían Arturo Vidal e Ivan Rakitic. La operación que se filtró tocaba de cerca a otro crack del equipo, a Arthur Melo.

Varios medios apuntaban un intercambio entre las dos figuras. Aunque el brasileño negó que se fuera a ir del Camp Nou este verano, la operación parece avanzada y tienen por seguro que el 5 juventino será uno de los fichajes culés de los próximos meses. Se debe ver quien entrará en la operación.

Arthur no quiere salir del club. Tiene 23 años y un largo recorrido en la élite. Sería incomprensible que se fuera para traer a un jugador de 30 años. Según apuntan desde Italia, el Barça y Pjanic ya tienen un acuerdo verbal para esta temporada y los flecos pendientes no son otros que las negociaciones entre clubes.

Pjanic quiere jugar en el Barça

El bosnio sueña con poder jugar en el Camp Nou. Ya estuvo cerca de ser azulgrana durante su etapa como jugador de la Roma, pero finalmente se decidió por la Juventus de Turín. Ahora su predisposición es ser azulgrana por las cuatro próximas temporadas, según apuntan medios como el Sport. Terminaría contrato con 34 años.

Según apuntan estas informaciones, el bosnio ha rechazado varias ofertas de grandes clubes para terminar en el Barça. Concretamente estas son del PSG y del Manchester United que buscan apuntalar el centro del campo con un centrocampista consolidado de nivel internacional.

¿Qué jugadores podrían entrar en la operación?

Con Arthur Melo prácticamente descartado como posible trueque, ya van sonando varios futbolistas que podrían interesar al coloso italiano. A Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que llevan desde enero con el cartel de transferible, se le debe sumar Nelson Semedo y Jean-Clair Todibo.

El Barça escuchará ofertas por el lateral portugués, aunque sea siendo una pieza importante en el equipo de Quique Setién. Los bianconeri no terminan de asegurarse esa posición -ni Cuadrado ni Danilo son laterales muy completos- y el 2 podría incluirse en la operación.

También podría terminar entrando Todibo, ahora cedido al Schalke 04. El central llegó al Camp Nou en enero de 2019 por un millón de euros y la intención es que salga por unos 20 o 25 kilos, en una operación similar a Marlon o a Yerry Mina. Ese mismo mes de enero, la Juventus de Turín también estuvo cerca de ficharlo del Toulouse.

Jean Clair Todibo en su debut con el Schalke 04 / REDES

Jean Clair Todibo en su debut con el Schalke 04 / REDES

Sin los ingresos que habían previsto, el área económica y la deportiva ya trabajan codo con codo para que con algún trueque se pueda reforzar al equipo. En Italia incluso se comenta que podrían entrar dos jugadores azulgranas en esta operación por Pjanic, no solo uno. Lo que es seguro a día de hoy es que tanto el centrocampista como el club quieren que esto termine con un acuerdo. Ahora solo falta la parte difícil, que Barça y Juve decidan como hacerlo.

Buenas relaciones

Ambos clubes tienen excelentes relaciones y son conocedores de las limitaciones del mercado de fichajes. El pasado mes de enero ya vimos un intercambio de jugadores del filial que muchos consideraban como una estrategia Neto-Cillessen para salvar ambas cuentas de las entidades a finales de curso.

En este caso involucraba a Alejandro Marqués (Barça) y Matheus Pereira (Juventus). Los futbolistas intercambiaban sus destinos por una operación tasada en ocho millones de euros. Primero los italianos compraban al canterano culé y en verano los catalanes tenían que ejercer una opción de compra obligatoria por la misma cantidad.

 
Hoy destacamos