Universo Blaugrana

Pjanic durante un partido de la Juventus de Turín / EFE

Pjanic durante un partido de la Juventus de Turín / EFE

Pjanic solo tiene ojos para el Barça

El centrocampista de la Juventus cierra la puerta a otros equipos, para esperar al club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2020 10:35h Actualizado: 07.06.2020 10:35 h.

2 min

Uno de los grandes dolores de cabeza del Barça de cara al curso que viene será el centro del campo. Pese a que, en estos momentos, el conjunto culé cuenta en nómina con hasta seis centrocampistas, más Riqui Puig del filial, la realidad es que esta situación podría cambiar en cualquier momento. 

Solo Busquets y De Jong tienen el puesto asegurado. Rakitic y Arturo Vidal, que acaban contrato en 2021, tienen un pie fuera; mientras que cada son más los rumores de que Arthur podría entrar en algún intercambio. Por su parte, Carles Aleñá, cedido esta temporada en el Betis, volverá el próximo verano al Camp Nou, pero tampoco tiene el cartel de imprescindible.

Busquets, junto a Frenkie de Jong en un entrenamiento | FCB

Busquets, junto a Frenkie de Jong en un entrenamiento | FCB

Lo que, al final, demuestra que los tres centrocampistas titulares del Barça el curso que viene son todavía una incógnita. Todo puede cambiar. Y, en este sentido, tampoco se descarta la incorporación de un nuevo jugador para la medular. 

Pjanic solo quiere al Barça

En este sentido, uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para reforzar el centro del campo del conjunto culé el próximo verano es Miralem Pjanic. El jugador de la Juventus de Turín es uno de los grandes objetivos de la secretaría técnica culé. Con 30 años, cuenta con un estilo y una madurez que pueden convertirle en una pieza clave en el esquema de Quique Setién.

No obstante, las posturas entre ambos equipos siguen todavía alejadas. El club bianconnero solo está dispuesto a dejarle salir si Arthur entra en la operación. Y el brasileño ya ha dejado claro, por activa y por pasiva, que no tiene en la cabeza nada distinto que no sea seguir en el Camp Nou el verano que viene. El Barça sigue intentando convencer a el club italiano con otros nombres, pero parece ahora mismo una operación poco factible. 

Pjanic, en un partido contra el Barça | EFE

Pjanic, en un partido contra el Barça | EFE

Una posición que contrasta completamente con el deseo del futbolista bosnio, que sigue confiando en poder recalar en el Camp Nou el curso que viene. Jugar en el Barça es su gran obsesión, y es por eso que, de momento, habría cerrado las puertas a otras alternativas que tiene sobre la mesa, como del PSG o del Chelsea, según avanzó el diario Tuttosport. 

De momento, Pjanic sigue centrado en su actual equipo, que todavía tiene tres competiciones por delante esta temporada. Su técnico, Mauricio Sarri, está dispuesto a contar con él hasta que se resuelva su futuro. Y es que su llegada a Barcelona está cada vez más difícil. El conjunto italiano sigue apretando por Arthur, pero el brasileño parece no ser ya una opción. Por lo que el traspaso solo podría darse con millones de por medio, una alternativa descartada por la directiva de Josep María Bartomeu. 

 
Hoy destacamos