Universo Blaugrana

Miralem Pjanic en su debut con el Barça / EFE

Miralem Pjanic en su debut con el Barça / EFE

Pjanic sube la intensidad de la presión (y amenaza a Busquets)

El mediocampista bosnio sumó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana dejando buenas sensaciones

Alba Cabrera

07.10.2020 13:18h

2 min

Miralem Pjanic, el nuevo centrocampista bosnio del FC Barcelona, dejó detalles muy positivos en su debut oficial con el Barça en el empate de este domingo en el Camp Nou ante un feroz Sevilla.

Pjanic entró por Coutinho en la segunda mitad (minuto 75). Pero, el bosnio dejó claro que quiere ser una amenaza para la titularidad de Sergio Busquets. ¿Por qué? La intensidad que demostró y su empeño en recuperar balones dieron a entender que a nivel ofensivo parece que puede aportar más cosas que Busi.

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

De hecho, Koeman está dando más libertad en ataque a Busquets esta temporada, algo que nunca tuvo, por lo que el técnico holandés deja claro que Frenkie De Jong debe ser el mediocentro de referencia por delante de la defensa. De Jong se queda cogiendo el volante del equipo y Busquets, como él mismo reconoció, tiene libertad para subir. Y así se vio con el cuarto gol contra el Villarreal en propia de Pau Torres.

Pjanic quiere mayor protagonismo

El mediocentro bosnio salió unos minutos ante el Sevilla, y demostró que está preparado para tener mayor protagonismo. Pjanic ha llegado al Barça con la intención de dejar huella. Por eso, aprovechó ya los primeros minutos de su debut como azulgrana para demostrarlo. Su aportación en los minutos finales ante el Sevilla, proporcionó equilibrio al juego de la línea de mediocentro azulgrana justamente cuando la presión de los andaluces era más alta.

El bosnio permitió con su juego que De Jong y Busquets tuvieran salvaguardada su defensa y pudieran tener más vía libre para subir un poco más cerca de Leo Messi y Sergiño Dest y buscar ocasiones para tener la opción de ganar el partido.

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Además, Pjanic lanzó un mensaje en sus redes sociales, demostrando que tiene ganas de jugar más minutos y desafiar los retos que vengan: "Siempre nos enfrentarán al máximo, pero nunca deberán creer en poder ganar", decía el mensaje del jugador, con algunas imágenes de sus minutos en el campo ante el cuadro sevillista.

Sin duda, Pjanic es una pieza importante para Koeman, que necesita mediocentros de calidad, además de De Jong y Busquets, que cuentan, de momento, con su confianza.

Ansioso por ganar a la Juve

"Siempre me ha encantado ganar en el estadio de la Juventus", ha dicho ahora el centrocampista bosnio como azulgrana al conocer el sorteo de la Champions. "El grupo que nos ha tocado es duro, pero la Champions no es para quién le gusta lo simple", añadió Pjanic.

Arthur y Pjanic, en un montaje | Culemanía

Arthur y Pjanic, en un montaje | Culemanía

Así, el ex del equipo italiano ha dejado claro que el cruce que protagonizarán Barça y Juve no estará monopolizado por el duelo Leo Messi (o Ansu Fati) y Cristiano Ronaldo, sino también por el regreso de Pjanic y Arthur a sus respectivos antiguos estadios.

 

 
Hoy destacamos