Universo Blaugrana

Umtiti y Dembelé en un entrenamiento del primer equipo / FC Barcelona

Umtiti y Dembelé en un entrenamiento del primer equipo / FC Barcelona

La plaga de irresponsables que el Barça debe exterminar

Los culés se desharán este verano de algunos futbolistas con carácter poco profesional

Redacción Culemanía @culemanias

24.07.2020 12:26h Actualizado: 24.07.2020 12:33 h.

2 min

La limpieza del Barça esta temporada no será como muchos preveían. Se esperaban grandes cambios --salidas y llegadas--, pero la crisis económica del coronavirus deja una situación muy poco optimista. Saldrán jugadores contados y se reemplazarán con cromos muy similares.

Uno de los objetivos del club es deshacerse de aquellos futbolistas que, aparte de no rendir según lo esperado, han provocado acciones indisciplinarías que pueden desestabilizar el grupo. En varios futbolistas del primer equipo, su comportamiento no justifica mantenerlos en la primera plantilla.

La dupla francesa

Quien parece tener los días contados es Samuel Umtiti, otra vez lesionado de la rodilla. El jugador ha vuelto a apostar por un tratamiento conservador y no termina de olvidarse de sus problemas físicos del 2018. Lleva dos temporadas entrando y saliendo de la enfermería y su comportamiento no ha sido el mejor.

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Todo apunta que su plaza en el primer equipo la ocupará Ronald Araújo el próximo curso. El campeón del mundo en 2018 tiene colgado el cartel de transferible, tras haber disputado solo 18 encuentros. Los culés escucharán ofertas por él. Aunque no saldría por la cantidad que hubiera gustado, se ahorrarían una alta ficha salarial.

A pesar de contar con el apoyo del presidente Josep Maria Bartomeu y de Eric Abidal, Ousmane Dembelé sigue sin conseguir una regularidad. Desde que llegó en 2017 como sustituto de Neymar Junior, empezaron sus problemas musculares. Ahora, con nueve partidos este curso, está ultimando la recuperación del tendón proximal de la pierna derecha, lesionado en febrero.

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça en solitario / FC Barcelona

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça en solitario / FC Barcelona

Su rendimiento no ha sido bueno, pero tampoco se ha esforzado como debería. En muchas ocasiones se ha puesto en entredicho su trabajo físico, su alimentación y su tiempo de descanso. Recientemente ha cambiado sus rutinas y espera que la 2020-21 sea su temporada. Si sigue en esta línea un año más, no durará mucho.

Adiós a Arthur Melo

Aunque salió por motivos primordialmente económicos, Arthur Melo se incorporará en agosto a la Juventus de Turín por 72 millones de euros. El brasileño también era uno de los jugadores que generaban cierta preocupación con sus acciones fuera del terreno de juego.

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Se le discutía a menudo de su alimentación, su pobre capacidad física e incluso algunas misteriosas lesiones que le dejaban semanas fuera de los terrenos de juego. A sus 23 años, todavía tiene tiempo de reconducir la situación, pero no será en Can Barça. Fue el elegido por la junta para cuadrar cuentas.

Ultimátum a Junior Firpo

Junior Firpo sonó este verano en varias operaciones de trueque. El lateral no ha rendido como esperaban, pero nos solo eso. No ha sido el mejor ejemplo, ni de responsabilidad ni de integración. Seguramente tendrá un año más de crédito para intentar poner presión a Jordi Alba.

 
Hoy destacamos