Universo Blaugrana

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

La plaga de lesiones que complica la vida a Koeman

Un total de ocho jugadores causan baja actualmente en la plantilla de Ronald Koeman

09.02.2021 14:44h Actualizado: 09.02.2021 15:06 h.

2 min

Las lesiones se han apoderado de la plantilla del FC Barcelona y complican la vida a Ronald Koeman. En la previa de la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Sánchez-Pizjuan ante el Sevilla, los azulgranas llegan a este partido con una convocatoria con hasta cinco jugadores del filial, debido a que el primer equipo acumula hasta ocho jugadores lesionados.

Las tres bajas más recientes han sido las anunciadas este martes de Martin Braithwaite por una elongación muscular en el abductor del muslo derecho, Miralem Pjanic con molestias en el pie izquierdo y la prolongación de las molestias musculares en el muslo derecho de Sergiño Dest. Todo ello justo cuando ante el Real Betis en la pasada jornada de Liga (2-3), Ronald Araujo también cayó lesionado al torcerse el tobillo izquierdo.

Ronald Araujo marchándose lesionado del Benito Villamarín ante el Betis / FCB

Ronald Araujo marchándose lesionado del Benito Villamarín ante el Betis / FCB

Cuatro ausencias recientes para el Barça que se suman a las de larga duración de Gerard Piqué, Ansu Fati y la reciente recaída de Sergi Roberto justo sólo una semana antes del retorno de la Champions League y el esperado reencuentro con el PSG en los octavos de final europeos en el Camp Nou el próximo 16 de febrero. Unas bajas que condicionan claramente la defensa de Koeman. Primero contra el Sevilla, pero seguramente también contra el club parisino. Dos partidos en los que el canterano Óscar Mingueza tendrá un papel clave ya sea como lateral derecho o como central.

¿Reservar en Sevilla?

A pesar de la compleja situación, Koeman tiene confianza plena en su plantilla. Además, tras conocer su convocatoria para el encuentro copero en tierras andaluzas, parece que el técnico del Barça quiere aprovechar este partido para dar descanso a los tocados y más habituales, sabiendo que habrá un partido de vuelta en el Camp Nou y que dentro de una semana viene a Barcelona el PSG.

"Las bajas son porque varios jugadores no están bien físicamente. No es momento de correr más riesgos. Creo que en total son ocho jugadores no disponibles, pero para cualquier problema hay una solución", ha apuntado el holandés. Calentando ya la previa del duelo europeo, el entrenador azulgrana ha asegurado que "no descartamos a nadie de momento. Tenemos que ver cuando se recupera de su lesión y no ponemos fecha. Cogeremos a los más frescos, los que estén mejor para seguir yendo partido a partido".

Ronald Koeman en el viaje a Sevilla para jugar ante el Real Betis / FCB

Ronald Koeman en el viaje a Sevilla para jugar ante el Real Betis / FCB

Por último, Koeman descarta que Frenkie De Jong juegue como central ante el conjunto hispalense el próximo miércoles: "Si ponemos a De Jong como central, nos faltará alguien en el centro del campo, pero tenemos que decidir pensando en la táctica del partido. Queremos alguien acostumbrado a jugar ahí".

 
Hoy destacamos