Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

La plaga de lesiones se lleva por delante a otro crack del Barça

Los problemas físicos están siendo un dolor de cabeza para Ernesto Valverde en este inicio de temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.11.2019 00:27h

2 min

Siguen las malas noticias para el Barça, y en concreto para un jugador que no está acabando de encontrar su puesto esta temporada en el equipo: Ivan Rakitic. El croata prácticamente no está entrando en los planes de Ernesto Valverde este curso y suma solo 233 minutos de juego.

Solo Carles Aleñá, Wagué, Todibo y Neto han jugado menos que él. Un hecho que contrarresta con los números de la temporada pasada, donde a estas alturas había sido titular 14 veces de 15 y encadenó 10 partidos seguidos disputando los 90 minutos. 900 minutos, una cifra que difícilmente pueda alcanzar esta temporada. Una situación que podría comportar su salida del club ya en el mes de enero

Sin embargo, en su selección nacional Rakitic es donde puede sonreír. Es uno de los grandes baluartes de la actual subcampeona del mundo y cuando llegan los encuentros internacionales, el mediocentro tiene la oportunidad de volver a sentirse importante y de ser una de los principales opciones ofensivas del equipo.

Pero sin duda, esta no está siendo la temporada de Rakitic. Y es que, según informó la publicación croata Novi list, el medio cayó lesionado en el tendón de Aquiles durante el último entrenamiento con el Barça. Aunque aun no se conoce el periodo exacto de baja del jugador, se trata de un duro golpe para un futbolista que ve como tampoco podrá contar con minutos en su selección.

Jugador bastante fiable físicamente

Así, Rakitic finalmente se quedará en Barcelona y no formará parte del total de 17 hombres, entre primer equipo y filial, que jugarán durante estos próximos días partidos con sus selecciones nacionales. En juego está la clasificación para la Eurocopa de 2020 para aquellos que compitan en Europa, mientras que para los sudamericanos serán partidos amistosos.

Los futbolistas del Barça que han resultado citados con sus países son: Ter Stegen, Busquets, Lenglet, Griezmann, De Jong, Arturo Vidal y Todibo. A ellos hay que sumarles algunos canteranos con más o menos presencia en el primer equipo, como son: Wagué, Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Ansu Fati, Abel Ruíz y Ludovit Reis. 

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

Aun así, hay que destacar que, durante toda su etapa en el Camp Nou, Rakitic ha sido un jugador bastante fiable a nivel físico. En cinco temporadas, solo se ha perdido 9 partidos por problemas físicos. Eso sí, no es la primera vez que el croata cae por problemas en su talón de Aquiles. En 2016 ya estuvo de baja durante más de una semana por el mismo problema. A pesar de ello, no parece que sea una lesión excesivamente importante y el Barça ofrecerá novedades en los próximos días.

Se suma al carrusel de lesiones este curso

Con la de Rakitic, son ya 17 lesiones las que ha sufrido el conjunto azulgrana en los primeros meses de temporada. Pese a que la mayoría de las bajas son a corto plazo y molestias, son ya demasiado reiteradas las lesiones en los futbolistas culés.

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Hace unas semanas, jugadores como Piqué y Lenglet se quejaron de la mala planificación de la pretemporada del equipo. Se viajó a Japón y a Estados Unidos, sin apenas descanso. Pero esa no es la queja de los futbolistas sino la falta de entrenamientos. Algo que se está viendo este inicio y que está afectando físicamente a gran parte de la plantilla azulgrana.

 
Hoy destacamos