Universo Blaugrana

Xavi habla con sus jugadores en una pausa del Barça-Villarreal / EFE

Xavi habla con sus jugadores en una pausa del Barça-Villarreal / EFE

Plaga de sorpresas en el once del Barça en Australia

Los azulgranas afrontan el partido contra un combinado de estrellas de la A-League

Redacción Culemanía @culemanias

25.05.2022 11:24h Actualizado: 25.05.2022 11:34 h.

2 min

La temporada 2021-22 ha terminado para el FC Barcelona, pero no hay descanso en el vestuario culé. Justo después del último partido liguero contra el Villarreal en el Camp Nou (0-2), la expedición tomó un avión rumbo a Australia para visitar por primera vez el continente oceánico y enfrentarse a un combinado de estrellas de la A-League.

El Barça, de esta forma, afrontará un encuentro amistoso por el que cobrará alrededor de cinco millones de euros, nada mal por un sólo partido. El Barça tiene numerosas bajas como las de Pedri, Sergiño Dest, Eric García, Nico, Piqué o Sergi Roberto, pero aun así Xavi espera conseguir la victoria y empezar a preparar a los suyos de cara a la próxima campaña. Para ello, ha sacado una alineación competitiva.

El once del Barça, a continuación:

Así saldrá el Barça para el choque en el Accor Stadium: Ter Stegen; Dani Alves; Ronald Araujo, Umtiti, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Gavi, Álvaro Sanz; Adama, Dembelé y Luuk de Jong. Se trata de una alineación con varios cambios, debido a las ausencias que tiene el equipo y a la voluntad de que tengan minutos algunos de los jugadores menos utilizados a lo largo del curso.

Por otro lado, hay que destacar que en la mitad de cancha tampoco estará Frenkie de Jong, quien está en varias quinielas para ser traspasado este verano, aunque él quiere quedarse. Nos encontramos en presencia de un once totalmente inédito, en el que jugará Samuel Umtiti en el centro de la zaga y Luuk de Jong como titular arriba.

Ronald Araujo, saludando a la afición del Barça presente en Australia / FCB

Ronald Araujo, saludando a la afición del Barça presente en Australia / FCB

Gira por Estados Unidos

Después del partido amistoso de este miércoles en Australia, de los partidos de selecciones del mes de junio y de las vacaciones que tendrán los futbolistas, el FC Barcelona ha anunciado que en el mes de julio el equipo de Xavi volverá a Estados Unidos para disputar dos amistosos ante el Inter Miami CF y los New York Red Bulls.

La última visita de los culés fue hace tres años, en verano de 2019, cuando el conjunto dirigido por Ernesto Valverde disputó dos amistosos ante el Nápoles en Miami (Florida) y Ann Arbor (Michigan), después de haber visitado también Japón unos días antes. Ahora, los blaugrana vuelven a Norteamérica para seguir acumulando ingresos económicos y prepararse como es debido de cara a la próxima campaña.

 
Hoy destacamos