Universo Blaugrana

Gayà, en un partido con el Valencia | EFE

Gayà, en un partido con el Valencia | EFE

El plan del Barça para fichar a Gayà

El club introducirá varios cambios en la defensa de la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

27.12.2021 13:14h

1 min

El FC Barcelona ha priorizado el fichaje de Ferran Torres en el mercado de invierno. El equipo de Xavi Hernández necesita gol para competir mejor con los grandes equipos. El técnico de Terrassa, sin embargo, también quiere renovar su defensa. Probablemente solo podrá incorporar a Dani Alves en enero, pero tiene un plan para mejorar las prestaciones del equipo. En el próximo mercado de verano, el Barça aspira a fichar a dos laterales.

Mazraoui, del Ajax, es la gran apuesta para la banda derecha. El futbolista, de 24 años, acaba contrato el 30 de junio de 2022 y llegará con la carta de libertad. Las buenas relaciones entre Joan Laporta y Mino Raiola, representante del marroquí, abonan la teoría del fichaje de Mazraoui por el Barça.

Gayà, el elegido para la banda izquierda

Xavi también quiere reforzar la banda izquierda. Está encantado con Jordi Alba, pero busca un sustituto de garantías. Considera que Balde no tiene nivel para jugar en el primer equipo y quiere un jugador contrastado. El elegido es José Luis Gayà, del Valencia.

Luis Suárez, en una acción contra José Gaya del Valencia | EFE
Gayà habla con Luis Suárez en un partido entre el Valencia y el Barça de hace tres temporadas / EFE

El Barça ya sondeó el pasado verano el fichaje de Gayà. Su representante es Alberto Todrà, que tiene muy buena sintonía con Mateu Alemany, director de fútbol del Barça. Gayà, de 26 años, está en el mejor momento de su carrera profesional y sería, a corto o medio plazo, el relevo ideal para Alba.

Acaba contrato en 2023

Gayà es un futbolista que gusta mucho en el Barça desde hace años. Esta temporada, marcó el único gol del Valencia (3-1) en el Camp Nou y Xavi valora tanto su proyección ofensiva como su fiabilidad en defensa.

El Valencia ha fracasado en todos los intentos por renovar a Gayà. El club de Mestalla asume que deberá venderlo este verano y el Barça no está dispuesto a pagar más de 15 millones de euros por él. 

 
Hoy destacamos