Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter de Milán / Redes

Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter de Milán / Redes

El plan del Barça para fichar a Lautaro Martínez

Los culés siguen en contacto con el Inter de Milán esperando a que se abra el mercado de fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

20.06.2020 17:49h Actualizado: 20.06.2020 17:55 h.

2 min

Sin hacer mucho ruido públicamente, el Barça tiene prácticamente encarrilado el fichaje de Lautaro Martínez para la próxima temporada. El jugador es conocedor del interés de los culés y quiere jugar en el Camp Nou cuanto antes. El único problema es entre clubes, las negociaciones con el Inter de Milán no se han resuelto todavía.

Hasta la primera semana de julio, el argentino de 22 años tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros. Es prácticamente imposible que, con la crisis económica derivada del coronavirus sobre la mesa, algún club pueda abonar esa cantidad. Por ese motivo, se estudia una oferta de dinero más dos futbolistas del primer equipo.

Lautaro saluda a su entrenador Antonio Conte | EFE

Lautaro saluda a su entrenador Antonio Conte | EFE

El club ya ha hecho los movimientos que tenía que hacer, pero no tirarán la casa por la ventana. De momento, la opción que coge más fuerza es la de 85 kilos más Junior Firpo, tasado en 20 millones de euros. También podría entrar otro jugador como Arturo Vidal o Jean-Clair Todibo.

Sin prisa

El Barça tiene un plan trazado para terminar con Lautaro Martínez como azulgrana. El punto a favor es que no tienen grandes urgencias, no es una posición que tenga que reforzarse necesariamente este verano, aunque sería lo ideal. Actualmente ya se cuenta con una plantilla muy competitiva, aunque veterana.

Antes de que llegue el argentino del Inter de Milán, se abrirá la puerta de salida a algún delantero. ¿Cuál? No se sabe y dependerá de las ofertas. El próximo curso Quique Setién tendrá siete delanteros --Luis Suárez, Leo Messi, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ousmane Dembelé, Ansu Fati y Francisco Trincao-- más el neroazzurri y sería ingestionable.

Messi, Griezmann, Dembelé y Aleñá en un entrenamiento del Barça / EFE

Messi, Griezmann, Dembelé y Aleñá en un entrenamiento del Barça / EFE

 

Son muchos nombres y alguno debería salir. Podría irse cedido el portugués, traspasar al danés o a los dos franceses si llega una oferta irrechazable. En los despachos culés se quiere dar un poco de margen de tiempo y tratar de cerrar una venta antes del 30 de junio para cuadrar cuentas, algo complicado.

Paciencia para Lautaro

En Milán empiezan a aparecer las críticas que apuntan que el rendimiento de Lautaro Martínez ya no es el mismo desde que tiene atada su incorporación con el Barça. Si quiere evitar otro año en el Giuseppe Meazza, podría verse obligado a forzar el traspaso y que bajara así su precio final.

Tras caer eliminados contra el Nápoles en semifinales de la Coppa de Italia, el Inter de Milán vuelve a la Serie A este domingo a las 21:45 contra la Sampdoria. Pese a los rumores y críticas, apunta titular. El objetivo de los de Antonio Conte es reengancharse al líder, la Juventus de Turín, a nueve puntos.

 
Hoy destacamos