Universo Blaugrana

Noussair Mazraoui, en un partido con el Ajax / EFE

Noussair Mazraoui, en un partido con el Ajax / EFE

El plan del Barça para fichar a Mazraoui

El club azulgrana quiere reforzar el lateral derecho con un fichaje de garantías

Redacción Culemanía @culemanias

25.12.2021 10:46h

1 min

Xavi Hernández, técnico del Barça, priorizó el fichaje de Ferran Torres para el mercado de invierno. La contratación de Dani Alves alivió sus dudas para la banda derecha de la defensa, pero el de Terrassa busca una solución definitiva. Si no puede ser ahora, en verano.

Y el Barça tiene claro que el futbolista que mejor encaja en los planes de Xavi es Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax de 24 años. Esta temporada es una de las grandes sensaciones del Ajax y acaba contrato el 30 de junio de 2022.

La reunión de Turín

Mino Raiola, representante de Haaland y Pogba, también tiene en cartera a Mazraoui. Y ofreció al lateral derecho a Joan Laporta, presidente del Barça, en la última reunión que ambos tuvieron en Turín.

En el Ajax asumen que Mazraoui tiene los días contados en Ámsterdam. El club ha chocado siempre con la resistencia de Raiola cuando le ha ofrecido la renovación de su contrato y Edwin van der Sar, director general del Ajax, lo tiene claro: “Nos gustaría que se quedara pero se han perdido varios meses en las negociaciones, estamos a mitad de diciembre y ya vemos hacia dónde se va el asunto”.

La eclosión de Mazraoui

La eclosión de Mazraoui se ha producido esta temporada. Hasta ahora, su rendimiento había sido muy irregular. El defensa marroquí, de hecho, era el suplente de Dest, por quien el Barça pagó 21millones de euros hace un año y medio. Ahora, curiosamente, Dest no gusta por su escaso rigor táctico y el club azulgrana le busca una salida. El recambio es Mazraoui, que llegaría en verano con la carta de libertad.

 
Hoy destacamos