Universo Blaugrana

Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

El plan del Barça para hacer un negocio redondo con Cucurella

El conjunto azulgrana dejará escapar a una nueva promesa de La Masía el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

22.06.2020 18:02h Actualizado: 23.06.2020 09:19 h.

1 min

Empieza a ser costumbre en el Barça el vender a jugadores formados en La Masía, y que una vez lejos del club azulgrana, consiguen rendir a buen nivel. Son muchos los casos: Cesc Fábregas, Pedro, Thiago Alcántara... El último en añadirse a esta lista será el lateral Marc Cucurella. 

Tal y como informamos en Culemanía, el Getafe ejercerá su opción de compra de seis millones de euros por el canterano. No obstante, en este contrato el club culé consiguió incluir una cláusula de futura compra del 40%, y obligar al conjunto azulón a aceptar cualquier oferta superior a los 14 millones. Por lo que la idea de la entidada azulgrana es recibir cerca de 16 millones de euros por él. 

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Entre los futuribles clubes de Cucurella, los que ya han mostrado interés son el Chelsea, el Nápoles, el Borussia Monchengladbach y el Bayer Leverkusen. Estos equipos podrían ver una opción asequible para reforzar su apuesta ofensiva.

Negocio redondo

Ante las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, y la necesidad de vender para equilibrar presupuestos, el Barça sigue trabajando en estrategias mucho más peculiares para cuadrar los números. Una de ellas tendría a Cucurella en el centro de la diana. 

Y es que según avanzó Mundo Deportivo, el club culé está negociando con el Getafe que no solo le abone los seis millones ahora, sino que le adelante ya ese hipotético y futuro 40% por un traspaso. La gran contrariedad reside en si este 40% será de la cláusula que Cucurella tenía en el Barça (18 millones), o si será de la nueva que le aplique el conjunto azulón, que podría ascender hasta los 25 kilos. Pero esto podría suponer cerca de 10 millones más de beneficios para el Barça este curso. 

De momento, el Geta sigue centrando solamente en la fase decisiva de la Liga, donde marcha quinto y sigue luchando por acceder a puestos de Europa. En función de si se acaba clasificando para Europa League, o incluso Champions, decidirán si adelantar este 40% al Barça o no. 

 
Hoy destacamos