Universo Blaugrana

José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE

José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE

La alternativa del Barça al fichaje de Gayà para la banda izquierda

El club sondea la contratación de Alejandro Grimaldo, futbolista del Benfica que se formó en la Masia

Lluís Regàs @LluisRegas

21.01.2022 13:21h Actualizado: 24.01.2022 21:27 h.

1 min

El FC Barcelona busca un recambio para Jordi Alba. Y quiere que sea un recambio de garantías, tras los experimentos fallidos con Digne y Júnior. El elegido es José Luis Gayà, del Valencia, un futbolista que Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, conoce sobradamente. En Mestalla, sin embargo, aseguran que Gayà podría prorrogar su contrato más allá de 2023 y en las oficinas del Camp Nou tienen un plan B. Una alternativa sobradamente conocida: Alejandro Grimaldo.

Las mejores jugadas de Grimado / SCOUTNATION

Grimaldo jugó en las categorías inferiores del Barça entre 2011 y el 31 de diciembre de 2015. Etiquetado como el relevo de Alba, se estancó en su último año en el filial y fichó por el Benfica. El club lisboeta pagó 1,5 millones de euros por su contratación y su rendimiento ha sido notable.

Regreso al Camp Nou

El Barça siempre ha monitorizado las actuaciones del Grimaldo. El futbolista, públicamente, nunca ha ocultado que le gustaría regresar al Camp Nou. Y considera que a final de temporada podría ser un buen momento. Sabe que Alba ya no es intocable y que sus opciones de ser titular son muy elevadas.

Una foto de Alejandro Grimaldo celebrando un gol con el Benfica
Grimaldo celebra un gol con el Benfica / REDES

Grimado, de 26 años, tiene contrato con el Benfica hasta el 30 de junio de 2023. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros, una cifra que el Barça intentaría abaratar en verano. 

Competencia para Alves y Alba

Laporta y Mateu Alemany no tienen prisa por fichar ahora un lateral. Prefieren cerrar la operación en verano. Xavi quiere reforzar las dos bandas del equipo. Quiere futbolistas que compitan de verdad con Alves y Alba

Al actual técnico del Barça no le gusta Sergiño Dest, un prometedor lateral del Ajax que costó 21 millones de euros. Es un jugador muy ofensivo pero poco aplicado en defensa. Tampoco le convence Mingueza y cree que Balde está demasiado verde. Su primera opción es Gayà, pero también avalaría la llegada de Grimaldo.

 
Hoy destacamos