Universo Blaugrana

Wijnaldum en una acción con el Liverpool / EFE

Wijnaldum en una acción con el Liverpool / EFE

El plan B del Barça tras la negativa de Wijnaldum (y el sentenciado)

El centrocampista neerlandés fichará por el PSG y los culés ya han movido ficha

Oriol Quintana @urikingkat

10.06.2021 11:11h Actualizado: 10.06.2021 11:15 h.

2 min

Una de las peticiones de Ronald Koeman a la anterior y actual junta directiva fue reforzar el centro del campo. El neerlandés no confía en Miralem Pjanic y Riqui Puig y esta temporada se han visto pocas rotaciones en la medular. El FC Barcelona está en busca de un jugador que dote de físico la línea de medios.

La primera opción era Georginio Wijnaldum, centrocampista del Liverpool que queda libre el 30 de junio. Aunque sus agentes se reunieron hasta en dos ocasiones con miembros de la cúpula azulgrana, finalmente no terminará en el Camp Nou. Lo tiene prácticamente hecho con el PSG, que le dobla el salario.

Tras la negativa del neerlandés, los culés siguen buscando en el mercado las mejores opciones para reforzar la medular. Subirá al primer equipo Ilaix Moriba, pero los consideran insuficiente. Según informa As este jueves, ya se habría hecho una oferta a la Roma AS para fichar a Lorenzo Pellegrini.

Juventud, potencia y personalidad

Lorenzo Pellegrini es una de las perlas del fútbol italiano. A sus 24 años es uno de los capitanes de su equipo e internacional con los azzurri. Su estilo de fútbol difiere un poco del control absoluto y responde a las características que quiere cubrir Koeman: jugador con regate, desborde, buen disparo y presencia en el área rival. En 47 partidos ha marcado 11 goles y ha dado nueve asistencias.

Pellegrini en una acción con la Roma / EFE

Pellegrini en una acción con la Roma / EFE

A su favor juega la situación contractual. Termina contrato en verano de 2022, todavía no ha renovado y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. Aunque los culés no quieren llegar a esa cifra, podrían proponer al nuevo equipo de José Mourinho un intercambio con alguno de los jugadores descartados.

Pellegrini, aunque fue convocado para la Eurocopa, finalmente será una baja inesperada. Sufre una lesión muscular que lo dejará sin la cita internacional. El centrocampista se podrá centrar así en su futuro y en la recuperación para iniciar la próxima temporada en el mejor estado físico posible.

El sentenciado

La llegada de un centrocampista más la subida de Ilaix provocará un overbooking en la medular que solamente podrá resolver algún traspaso para aligerar masa salarial y plantilla. El futuro de Riqui Puig sigue en el aire, pero quien parece estar totalmente sentenciado es Miralem Pjanic. No es del gusto de Koeman y este curso ha sido el sexto centrocampista del equipo.

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

El bosnio tiene clara su situación y ya ha pedido salir. Según informó RAC1, su deseo es volver a la Serie A, concretamente a la Juventus de Turín. Allí estuvo cuatro temporadas y quiere salir cedido. Es más, ambos clubes se han reunido ya y el plan previsto es que salga para los dos próximos cursos. Aunque no generaría ingresos, se rebajaría la masa salarial.

Cabe recordar que en la Vecchia Signora ya está Arthur Melo, jugador que el Barça intercambió por Pjanic. La operación estaba tasada en 60 millones de euros, de los cuales 15 han sido amortizados. Su año perdido provoca que las ofertas sean bajas y todavía le queda contrato hasta verano de 2024.

Hoy destacamos