Universo Blaugrana

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

El plan del Barça de Xavi con Abde

El extremo marroquí puede salir cedido en el próximo mercado de fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2022 19:14h

1 min

El FC Barcelona empieza a mirar la próxima pretemporada. La entidad culé quiere aprovechar al máximo los meses de verano para perfilar definitivamente la plantilla que va a dirigir Xavi Hernández. En este sentido, el entrenador tiene que tomar varias decisiones con respecto a algunos jugadores del filial que quieren un puesto en el primer equipo, como es el caso de Abde.

Según la información compartida por Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, el entrenador azulgrana quiere el marroquí esté presente en la pretemporada con el primer equipo. Si bien todavía no hay nada definido, la intención del Barça es que el joven extremo salga cedido para que pueda tener minutos de juego. La citada fuente asegura que el club no contempla la opción de una venta para el mercado de fichajes.

Abde, en uno de sus primeros partidos con el Barça de Xavi / FCB

Abde, en uno de sus primeros partidos con el Barça de Xavi / FCB

En este sentido, la fuente detalla que hay equipos de España e Inglaterra que han mostrado interés en contar con Abde para una cesión en la 2022-23. No hay mucha información con respecto a los clubes en concreto, pero en las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre del Real Betis, que a los recientes años ha acogido a diferentes jugadores de la entidad culé.

La evolución de Abde

La actual temporada ha sido significativa para el extremo de 20 años, en especial por su presencia en varios partidos del elenco dirigido por Xavi Hernández. Justamente en el primer partido del egarense en el banquillo culé fue que debutó en el primer equipo, durante el derbi catalán disputado en el Camp Nou. A partir de allí tuvo algunas presentaciones destacables, tomando en cuenta su corta edad.

Con el filial ha mostrado su dominio en la Primera RFEF, lo que es evidente que necesita de un error mayor para la 2022-23. Con el Barça tendrá más dificultades, debido a que la dirección deportiva contempla algunos movimientos para el frente de ataque. Aunque su pretemporada podría cambiar los planes del cuerpo técnico. Allí se definirá si se quedará como un revulsivo o si saldrá cedido en busca de minutos.

 
Hoy destacamos