Universo Blaugrana

Xavi Hernández, pensativo, en uno de los entrenamientos de la pretemporada del Barça / FCB

Xavi Hernández, pensativo, en uno de los entrenamientos de la pretemporada del Barça / FCB

El plan B del Barça de Xavi para el lateral izquierdo

El conjunto azulgrana plantea otras posibilidades por si falla Marcos Alonso

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2022 14:28h Actualizado: 30.07.2022 17:42 h.

1 min

El Barça de Xavi Hernández tiene en mente fichar a Marcos Alonso para el lateral zurdo. El español se encuentra en una situación complicada, ya que el Chelsea hará todo lo posible para evitar su fichaje por el conjunto azulgrana.

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea

Por este motivo, el Barça ha activado un plan b. Existe una alternativa más asequible que también tiene pasado madridista. Se trata de un futbolista muy interesante y que viene de hacer muy buenas temporadas.

Sergio Reguilón

Su nombre es Sergio Reguilón. El internacional español podría salir del Tottenham esta temporada a modo de cesión. El Sevilla se ha interesado en él, aunque el conjunto azulgrana lo guarda en la recámara si acaba fallando la opción de Marcos Alonso.

Reguilón con el Tottenham / REDES

Reguilón con el Tottenham / REDES

Marcos Alonso es el lateral favorito de Xavi Hernández para reforzar la banda izquierda y el futbolista del Chelsea intensifica su presión al club londinense para poder fichar por el Barça.

El problema de la llegada de Alonso es que el Barça asume que debería indemnizar al Chelsea, pero Mateu Alemany, director de fútbol, no quiere pagar más de 10 millones por un futbolista que quedaría libre en 2023 y que, en teoría, comenzaría la temporada como suplente de Jordi Alba.

Johan Mojica

El siguiente jugador que también formaría parte de este plan b es Johan Mojica. El Mundo Deportivo afirma que el Barça contemplaría esta opción en caso de fallar Marcos Alonso. El colombiano viene de hacer una muy buena temporada en el Elche y llegaría al Barça como suplente de Jordi Alba.

La cláusula de rescisión del cafetero es de solo 5,5 millones de euros, algo muy asequible para el Barça.

 
Hoy destacamos