Universo Blaugrana

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Arthur en un partido con el Barça / EFE

El plan de entrenamiento de Arthur Melo mientras está en cuarentena

El brasileño se sigue ejercitando a la espera de poder volver a los terrenos de juego

Guillem Andrés

17.03.2020 21:20h Actualizado: 17.03.2020 21:29 h.

1 min

La propagación del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el deporte. Las competiciones se han parado e incluso se ha tenido que parar cualquier evento y entrenamiento. Sin embargo los deportistas siguen ejercitándose en sus casas mientras que las autoridades sanitarias no permitan reemprender las actividades habituales. Las redes sociales, asimismo, han sido un escaparate donde los futbolistas han mostrado sus ejercicios así como los distintos retos que se han hecho virales.

El preparador físico de Arthur, Daniel Esteban, atendió a la Cadena SER para explicar cuál está siendo el plan de entrenamiento de esos días. De esta manera expuso que “el problema es que el fútbol es un deporte de colaboración y de oposición y eso es lo que se pierde”, mientras que cree que el apartado físico es más fácil de completar de forma individual.

Arthur en una pugna (sin riesgo de calambres) con Toni Kroos en el Madrid-Barça / EFE

Otra de las grandes dudas que hay en este parón es que no se sabe cuándo volverá la competición. Es por eso que Esteban comentó que siguen trabajando tanto el apartado cardiovascular como muscular. Sin embargo aconsejó hacer abdominales y mantener la capacidad aeróbica, ya que es lo que se pierde más fácilmente.

Lo cierto es que las casas de los futbolistas ofrecen muchas facilidades. No obstante el preparador físico de Arthur dijo que “se puede mantener la potencia aeróbica con poco espacio. Hay que tratar de usar la imaginación”, a pesar que ellos sí que tienen cintas de correr y más espacio para hacer otros ejercicios. En el caso del brasileño, Esteban, afirmó que están trabajando cada día y que se están comunicando frecuentemente con los preparadores del Barça para informar del plan que están llevando a cabo

La Copa América pasa al 2021

Una de las últimas noticias en materia deportiva que afecta a Arthur es la trasladación de la Copa América al 2021, competición en la cual tenía muchas opciones de jugar con Brasil. Ese aplazamiento causa que el centrocampista azulgrana se pueda centrar en los partidos con el Barça sin la exigencia de tener que hacer un torneo veraniego.

 
Hoy destacamos