Universo Blaugrana

Koeman en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Koeman en su presentación como entrenador del Barça / FCB

El plan de Koeman para la delantera por si falla el fichaje de Lautaro Martinez

El técnico trabaja con distintas posibilidades entre la infinidad de opciones que tiene con sus jugadores

Guillem Andrés

24.08.2020 17:11h

2 min

El Barça ya encara la próxima temporada y Koeman ha empezado a tomar decisiones trascendentales sobre la plantilla. De este modo ya ha comunicado a Arturo Vidal, Rakitic, Suárez y Umtiti que no cuenta con ellos. Por el contrario, en el club aún se sigue esperando la llegada de Lautaro Martínez. A pesar de eso también se trabaja en otras direcciones por si la operación no fructifica.

Para este próximo curso el equipo cuenta con una gran variedad de jugadores ofensivos que podrían ocupar distintas zonas del ataque. Messi y Griezmann serán seguramente los dos pilares y ambos tienen tendencia a ir ocupando el centro de la delantera. Es por eso que, en caso de no haber un delantero puro, uno de los dos podría situarse directamente como falso nueve.

Messi y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

La premisa inicial sería que el francés sí que partiera más desde la banda y en el otro lado sí que hubiera otro extremo muy abierto dando amplitud; entre los que podrían estar Dembelé, Trincao, Ansu Fati o Pedri. Otra opción también es cambiar el dibujo táctico y utilizar un 4-2-3-1. En este esquema sí que se jugaría más abierto y Messi y Griezmann podrían estar por el centro. En estas posiciones más centradas incluso también podrían estar Coutinho y Riqui Puig.

Todas estas suposiciones, sin embargo, son hipotéticas y primero de todo hay que saber cuántos de ellos se quedan en el Barça y cuáles tendrán que marcharse. Es evidente que todos no caben en una plantilla, por lo que habrá dar salida a alguno para que los que permanezcan en el equipo puedan tener continuidad.

El objetivo sigue siendo Lautaro

A todos estos, además, se les tiene que sumar que el club sigue trabajando para poder incorporar a Lautaro Martínez. El argentino es el principal candidato a suplir a Suárez desde ya hace meses y así lo ha manifestado el propio Bartomeu. La salida previsible del uruguayo, el cual ya ha recibido la llamada de Koeman de que no cuenta con él, le aplana el camino.

Luis Suárez, saludando a Lautaro Martínez en un Inter-Barça | EFE

De este modo el Barça sigue buscando la fórmula que convenza al Inter de Milán para que se produzca el fichaje. Los azulgranas tendrán que buscar un intercambio de jugadores y reducir al máximo la cantidad de dinero que aportar, debido a que la situación económica del club es muy delicada.

La lista de jugadores que pueden partir hacia Italia es muy larga. Los que tienen más números de hacerlo a día de hoy son Junior Firpo, Arturo Vidal y Rakitic.

 
Hoy destacamos