Universo Blaugrana

Dembelé continúa con su recuperación en el gimnasio del Barça / FCB

Dembelé continúa con su recuperación en el gimnasio del Barça / FCB

El plan de Laporta para recuperar al mejor Dembelé

El FC Barcelona ya empieza a aplicar su plan para que el francés vuelva a su máximo nivel

Carlos Vázquez

11.09.2021 16:41h

1 min

El FC Barcelona tiene un puzle de difícil resolución en la delantera, pero quien más despejada tiene su posición –el extremo derecho-, es Ousmane Dembelé. El club, consciente de su juventud y potencial, quiere devolverle al máximo nivel y para ello ha empezado a aplicar un plan.

Con su renovación ya encarrilada, los responsables del área deportiva se enfrentan al reto de recuperarle para el máximo nivel en el presente más inmediato. Según cuenta el diario Marca este sábado, el Barça habría empezado a aplicar un plan tanto físico como psicológico.

Ousmane Dembélé, cuya recuperación es cuestión de paciencia, como la de Agüero / FCB

Ousmane Dembélé, cuya recuperación es cuestión de paciencia / FCB

El apartado mental, no menos importante

En cuanto al apartado físico, el Barça ha reglado sus entrenamientos, sus horas de descanso y sobre todo su alimentación, algo con lo que Dembelé no ha sido estricto desde su llegada al Barça; la prioridad es que deje de perderse partidos y no vuelva a recaer. Para ello, se han creado pautas y ejercicios específicos tanto en entrenamiento, refuerzo y recuperación teniendo en cuenta sus particularidades físicas.

Sin embargo, el club da especial importancia al bienestar emocional. Es por eso que el Barça potenciará la autoconfianza de Dembelé, y busca reforzar su implicación y liderazgo, algo que hará trabajando el apartado psicológico y, públicamente, lanzará mensajes e iniciativas para que se sienta importante.

Dembelé en el partido contra Hungría en la Eurocopa / EFE

Dembelé en el partido contra Hungría en la Eurocopa / EFE

Una de ellas ya tuvo lugar, y fue la asignación del dorsal. Dembelé heredará esta temporada el ‘7’ que, más allá de Griezmann y Coutinho, en los últimos lustros han vestido jugadores que no han tenido demasiada fortuna en el club.

Otro gesto fueron las declaraciones de Laporta el pasado jueves, en las que afirmó que la relación del Barça con Dembelé es “muy buena”, y que el club conseguirá “que juegue, que lo haga seguido y que no vuelva a pasar lo que ha pasado”. Laporta también aseguró que el plan del club está diseñado para que “muestre su calidad y talento”.

Ousmane Dembelé regresará a finales de octubre tras terminar la recuperación de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la rodilla derecha durante la Eurocopa.

 
Hoy destacamos