Universo Blaugrana

Messi celebrando un gol contra el Manchester Untied / FC Barcelona

Messi celebrando un gol contra el Manchester Untied / FC Barcelona

El plan de Leo Messi para ganarlo todo con el Barça

El capitán de los blaugranas tiene un plan perfecto para llegar al final de la temporada lo mejor posible

Oriol Quintana @urikingkat

22.04.2019 12:20h

2 min

Ya lo dijo Leo Messi en el Gamper. El objetivo de su temporada era traer de vuelta la Champions League al Camp Nou o, como él lo dijo, “esa copa tan linda”. De momento la temporada del Barça es para sacarse el sombrero en todos los aspectos. A seis puntos del título, la final de la Copa del Rey en la calendario y a dos partidos de la final continental.

El argentino tiene como objetivo colectivo levantar el triplete y, especialmente, la orejona. Con él, los blaugranas son los claros favoritos para repetir la gesta que firmaron en 2009 con Guardiola o en 2015 con Luis Enrique.

Una foto de Leo Messi celebrando su tanto ante el Manchester United / FCB

Una foto de Leo Messi celebrando su tanto ante el Manchester United / FCB

Para llegar en el momento clave en buen estado, tanto Valverde como el propio jugador han diseñado un plan específico de dosificación en función del calendario. Hay partidos marcados en rojo en que Messi tiene que llegar en plenitud, otros en los que puede jugar o no, en función de los puntos que queden para conseguir el título liguero, y algunos que los verá desde la grada.

El calendario de Messi

El próximo partido del equipo es en Mendizorroza contra el Alavés el martes a las 21h. Una victoria dejaría a los culés a tres puntos de alirón. Todo apunta que jugará el once de gala -sin descansos- para dejarlo todo de cara para celebrar el título liguero contra el Levante en casa el sábado.

Una foto de Leo Messi en Old Trafford / FCB

Una foto de Leo Messi en Old Trafford / FCB

En teoría contra los granotas debería descansar ya que el miércoles 1 de mayo llega la ida de semifinales de la Champions con el Liverpool. Quizás solo tendrá unos minutos en la segunda parte para participar en la fiesta del título de Liga. Bajo ningún concepto sería titular.

Lógicamente en las semis lo jugará absolutamente todo. El 1 y 7 de mayo se necesita la mejor versión del argentino contra los red devils si se quiere estar el dos de junio en el Wanda Metropolitano. En medio, hay un partido en Balaídos contra el Celta de Vigo que Messi no tendría que jugar, ni siquiera viajar. Allí los partidos siempre son difíciles y muy físicos y se debería reservar el once de gala para Europa.

La gran duda está entre los dos partidos ligueros a priori intrascendentes antes de viajar a Sevilla en la final de Copa del Rey. Se juega en casa contra el Getafe -12 de mayo- y contra el Eibar, el día 19. El capitán podría entrar para coger rodaje de cara a la final en el Benito Villamarín contra el Valencia el próximo 25 de mayo.

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça ante el Sevilla en la Copa del Rey 2018-19 / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça ante el Sevilla en la Copa del Rey 2018-19 / EFE

El gran objetivo sería estar ocho días después en Madrid. El dos de junio se disputa en el Wanda la finalísima europea con el Barça como claro favorito. Los otros tres semifinalistas son el Liverpool, el Ajax y el Tottenham. El Barça está a seis partidos de volver a hacer un triplete. Messi lo sabe y hará todo lo posible para conseguirlo.

 

Hoy destacamos