Universo Blaugrana

Sergi Roberto, cuyo futuro podría estar cerca de aclararse, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Sergi Roberto, cuyo futuro podría estar cerca de aclararse, en un entrenamiento con el Barça / FCB

El plan de Mateu Alemany con Sergi Roberto en el Barça

El club busca una fórmula para rebajar el coste de la ficha del canterano, hasta hace poco en la lista de transferibles

Redacción Culemanía @culemanias

06.07.2021 11:51h

1 min

El futuro de Sergi Roberto en el Barça podría estar cerca de aclararse. El jugador de Reus figuraba en la lista elaborada por Joan Laporta y Mateu Alemany de jugadores transferibles en este mercado

Después de toda una vida en Can Barça, el rendimiento de Roberto, uno de los capitanes del equipo, en el pasado curso dejó un regusto a fin de ciclo. Lastrado por las lesiones, el polivalente jugador no tuvo buenas actuaciones en los pocos partidos que pudo disputar. 

Este hecho, junto a la elevada ficha del jugador y a la finalización de su contrato en 2022 hizo que el club le trasladase la opción de un traspaso, siempre que llegasen ofertas que complaciesen a ambas partes

Sergi Roberto en un partido contra el Granada, este curso / EFE

Sergi Roberto en un partido contra el Granada, este curso / EFE

 

Nueva propuesta del Barça

Ahora, sin embargo, la situación del canterano parece haber dado un giro importante. Según una información del programa Onze de Esport 3, el Barça ha ofrecido a Sergi Roberto una renovación por dos temporadas, hasta 2024, redistribuyendo así su actual salario en dos campañas. 

El propio jugador había trasladado a Mateu Alemany su voluntad de seguir vistiendo la camiseta blaugrana. Por tanto, la dirección deportiva ha encontrado esta fórmula para extender en dos cursos diferentes el pago del dinero que le corresponde a Roberto por contrato. Con esta maniobra el club vería con buenos ojos la continuidad del jugador y cumpliría así su objetivo de seguir reduciendo la masa salarial.

Un año, descartado

De acuerdo a la misma fuente, el Barça inicialmente trasladó al jugador la opción de una renovación de su acuerdo contractual por un sólo año. Pero al lateral y centrocampista de Reus no le convenció esta propuesta. 

Sergi Roberto, durante un partido de esta última campaña / EFE

Sergi Roberto, durante un partido de esta última campaña / EFE

 

Roberto, de 29 años, es ya un jugador veterano y con experiencia. Una opción interesante para muchos equipos europeos que quieran incorporar a una pieza polivalente en sus plantillas. Pero él tiene claro que quiere seguir, siempre que sea posible, en Can Barça. Y parece que Alemany y los agentes del jugador han encontrado la fórmula para conseguirlo. 
 

 
Hoy destacamos