Universo Blaugrana

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

El plan de Mateu Alemany para Xavi: nueve fichajes y 11 bajas

El técnico de Terrassa activa la gran revolución en la plantilla del Barça

Lluís Regàs @LluisRegas

24.05.2022 22:26h Actualizado: 25.05.2022 11:14 h.

2 min

El Barça prepara la gran revolución del verano. El club que preside Joan Laporta quiere cambiarle la cara al equipo y construir un nuevo proyecto ganador. Según explica Javier Miguel, colaborador de Culemanía en el diario AS, Xavi ha pedido nueve fichajes y 11 bajas. Algunas operaciones serán sonadas.

De momento, el Barça ya tiene atados dos fichajes: Andreas Christensen y Franck Kessié. Se trata de un defensa central y un centrocampista con mucho recorrido que no ilusionan demasiado. Ambos llegan con la carta de libertad.

Objetivo Lewandowski

Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, secretario técnico, intensifican las negociaciones para cerrar tres fichajes más. Los considerados prioritarios. Se trata de un delantero centro (Robert Lewandowski), un lateral diestro (Azpilicueta) y un lateral zurdo (Marcos Alonso).

Robert Lewandowski, con semblante triste tras la eliminación del Bayern a manos del Villarreal en la Champions / EFE

Robert Lewandowski, con semblante triste tras la eliminación del Bayern a manos del Villarreal en la Champions / EFE

La operación más mediática es la de Lewandowsk. El club le ofrece un contrato por tres temporadas y 16 millones de euros por cada una. El Barça, además, cuenta con la complicidad de Pini Zahavi, representante del futbolista, que sigue negociando con el Bayern de Múnich.

Dembelé y Adama

Xavi también quiere uno o dos extremos. Todo apunta a que Dembelé no renovará su contrato y que el Barça no ejecutará la opción de compra que tiene por Adama Traoré, cifrada en 30 millones de euros.

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha, en un partido con el Leeds

El Barça suspira por Raphinha, un extremo brasileño que juega en el Leeds. Si el club inglés hubiera bajado de categoría, su fichaje hubiera costado 25 millones de euros, pero el Leeds pide más del doble.

Januzaj, plan B a Raphinha

Xavi también podría haber dado luz verde al fichaje de Januzaj, extremo belga que acaba contrato con la Real Sociedad.

Ferran Torres en una jugada con Koundé REDES

Ferran Torres en una jugada con Koundé / REDES

El técnico de Terrassa quiere otro central. Desconfía del estado físico de Piqué y desearía contar con Koundé o Koulibaly, pero ambos son muy caros. La opción más económica es Iñigo Martínez, del Athletic.

Zubimendi gusta mucho

El fichaje menos prioritario pero que también contempla Xavi es el de un mediocentro que dé descansos a Sergio Busquets. El técnico azulgrana hablá maravillas del realista Zubimendi. Mucho más barato es Marc Roca, que apenas juega en el Bayern, que podría costar unos 10 millones de euros.

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

Complicadas también serán algunas bajas. De momento, Xavi ya ha comunicado a Riqui Puig, Mingueza, Lenglet, Umtiti y Braithwaite que deben buscarse un nuevo equipo porque no cuenta con ellos.

Memphis, en venta

El técnico también ha pedido al club que ponga en venta a Memphis, Dest o Alves y Neto y asume que Dembelé no seguirá, mientras que Adama regresará al Wolverhampton y Luuk de Jong, al Sevilla.

La celebración de Memphis Depay, tras anotar un gol en el triunfo del Barça contra el Mallorca / FCB

La celebración de Memphis Depay, tras anotar un gol en el triunfo del Barça contra el Mallorca / FCB

El Barça vendió recientemente a Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros, con el consiguiente ahorro de su ficha, también de unos 20 millones. El club, asimismo, intentará colocar de nuevo a Pjanic y Trincao, con quienes Xavi no cuenta.

 

 
Hoy destacamos