Universo Blaugrana

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

El plan de Messi para llegar en plena forma al tramo decisivo del curso

El argentino solo tiene un objetivo entre ceja y ceja: llegar a tope para la Champions

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.01.2020 23:34h

2 min

El físico y la musculatura de Leo Messi ya no es la misma de cuando tenía 18 años. El argentino, que cumplirá 33 años el próximo mes de junio, cada vez tiene que dedicar esfuerzos a cuidarse más para llegar al tramo decisivo del curso al máximo nivel. Porque con los años, el 10 culé ha aprendido que es imposible llegar a todo. 

El encuentro contra el Espanyol fue un ejemplo más de que el rosarino basa su juego en su enorme superioridad técnica, pero también en racionalizar los esfuerzos. Leo es capaz de aparecer cuando el equipo más lo necesita, y descansar y no hacer locuras a nivel físico cuando no es totalmente necesario. 

Leo Messi tras el choque de Cornellà El Prat / EFE

Leo Messi tras el choque de Cornellà El Prat / EFE

Además, también hay que destacar que Messi ya sufrió un importante inconveniente físico a principio de curso, donde tuvo que estar fuera durante muchos encuentros por problemas en el sóleo. Así, el astro argentino quiere evitar a toda costa los problemas musculares y por esto tiene pensado seguir una preparación concreta para llegar a tope al tramo más importante de la temporada. 

La Champions, su gran objetivo 

Messi no ha escondido en ningún momento que los dos últimos golpes europeos, ante Roma y Liverpool, fueron muy duros. Y tampoco que su gran objetivo como capitán del Barça es conseguir una nueva Champions League. El conjunto azulgrana lleva desde la temporada 2014/2015 sin levantar la Orejona. Una eternidad. 

Messi, levantando una de sus cuatro Champions | EFE

Messi, levantando una de sus cuatro Champions | EFE

El 10 azulgrana tiene entre ceja y ceja llevar al equipo de nuevo a la cima europea. Y para eso, sabe que tiene que evitar grandes esfuerzos en las otras competiciones. Obviamente, en el Barça el objetivo es siempre ganarlo todo. Pero la máxima competición europea es la gran prioridad. 

Así, Messi quiere llegar mental y físicamente fuerte para la Champions, donde la primera prueba de fuego será contra el Nápoles en los octavos de final. Y por ese motivo, intentará descansar en las otras competiciones o ser decisivo sin tener que protagonizar un importante esfuerzo físico. 

Su papel en la Supercopa de España

No obstante, la sed de títulos de Messi es insaciable. No es fácil convencerle para descansar, como se puede ver en la Supercopa de España que disputará el Barça en Arabia Saudí a partir del 9 de enero. Hay que tener en cuenta que el gran rival, el Real Madrid, ha viajado al país asiático sin ninguno de los miembros de su, a priori, tridente titular, que son Benzema, Bale y Hazard.

Luis Suárez celebrando el gol con Messi contra el Espanyol / EFE

Luis Suárez celebrando el gol con Messi contra el Espanyol / EFE

Leo sí viajará para conseguir el primer galardón de la temporada. Pero habrá que ver el papel que tiene, y no sería de extrañar que Valverde decidiese darle descanso durante muchos momentos. Porque el capitán culé quiere levantar el primer trofeo del curso, pero sabe que la prioridad es la Champions, y cada instante de descanso le será beneficioso cuando lleguen los encuentros clave a partir de marzo. 

 
Hoy destacamos