Universo Blaugrana

Messi recibe el alta y es la sorpresa en la lista de Valverde contra el Betis / Instagram

Messi recibe el alta y es la sorpresa en la lista de Valverde contra el Betis / Instagram

El plan de Messi en su viaje a Milán

El argentino vuelve a entrar en una convocatoria y podría recibir el alta horas antes del partido y disputar algunos minutos para intentar asegurar la primera plaza del grupo

Claudia Granja @c_granjafranch

05.11.2018 13:23h

1 min

Leo Messi está de vuelta. O eso parece. Ernesto Valverde volvió a incluir al astro argentino en una convocatoria después de su lesión frente al Sevilla hace dos semanas. El periodo estimado de baja era de tres semanas, pero todo apunta a que el capitán estará en el verde del Estadio Giuseppe Meazza. Sea en el banquillo o en el terreno de juego.

La lógica invita a pensar que dada la clasificación de los azulgrana en Champions League --primeros de grupo y a una victoria de confirmar su presencia en octavos de final-- no deberían arriesgar con su máxima estrella, pero su convocatoria apunta a una jugada psicológica más que futbolística.

El equipo viajará a Milán con 22 efectivos para continuar con la buena dinámica en competición europea en los que se incluyen Denis Suárez, Malcom, Chumi, Carles Aleñá e Iñaki Peña. 

Sin alta médica, de momento

A 24 horas del pitido inicial, Leo Messi todavía no ha recibido el alta oficial, y todo apunta que será mañana martes cuando los equipos médicos del club den el visto bueno al codo del argentino. Este es el escenario que se intuye, pero no debe descartarse que viaje con el equipo y se quede sin jugar. Su presencia en Milán se debe a un compromiso del equipo por la competición que más desean que a la posibilidad real de que se vista de corto. 

Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

Aun así, su entrada en el verde dependerá del propio capitán. Si finalmente entra en la convocatoria final, el argentino empezará en el banquillo a la espera de cómo reacciona el equipo frente al segundo de grupo. De él y Valverde dependerá su entrada en escena en una convocatoria que apunta más a una estrategia para amedrentar psicológicamente a los italianos que a una realidad. 

Valverde deberá dar su opinión este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro. La palabra de Messi será definitiva para tomar la decisión final sin olvidar los próximos compromisos ligueros que se avecinan --Betis y Atlético de Madrid-- y con la oportunidad de darle margen de mejora con el parón de selecciones.  

 

Hoy destacamos