Universo Blaugrana

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo con el PSG / EFE

El plan del PSG para dinamitar el fichaje de Griezmann por el Barça

Aunque todo apunta que el francés será blaugrana, los parisinos no han dicho su última palabra

Oriol Quintana

15.05.2019 10:57h

2 min

El Barça no es el único en interesarse en los servicios de Antoine Griezmann. En las próximas horas se resolverá el futuro de la estrella del Atlético de Madrid. Al club catalán le ha salido una dura competencia que le puede arrebatar el fichaje. El PSG de Nasser Al-Khelaifi es uno de los que mejor lo tiene junto a los catalanes.

El ariete y el club parisino ya se vieron hace una semana. El periódico francés, L’Equipe, explicó que el miércoles pasado hubo una cumbre con el entorno más cercano del futbolista y representantes de los franceses. Concretamente fue la hermana del jugador y representante, Maud, quien asistió a la reunión.

Las conclusiones que sacaron de la reunión no fueron muy positivas por parte del PSG. Todo apunta que el jugador ya ha escogido al Barça. El mismo medio de comunicación llevaba en portada este miércoles un “Messi espera a Griezmann”. Se espera que el jugador haga pública la decisión en las próximas horas.

Griezmann, el plan ideal para el PSG

El equipo de Nasser Al-Khelaifi ve a Griezmann como uno de los grandes fichajes de este mercado y no se rendirá. Si finalmente lo consigue convencer, incorporaría a una de las figuras francesas más importantes en la actualidad con permiso de Kylian Mbappé. Ambos hicieron una buena dupla que ayudó a Francia a conquistar el Mundial de Rusia.

Mbappé y Griezmann con la selección / EFE

Mbappé y Griezmann con la selección / EFE

Con una delantera con Neymar-Mbappé-Griezmann, los parisinos volverían a soñar con conseguir al Champions League. El ariete colchonero sería un sustituto ideal a la figura de Edinson Cavani, que últimamente acumula muchas lesiones. Una de las propuestas que le hará el PSG al Atlético es un intercambio de cromos más dinero. Los colchoneros quieren a Cavani y los franceses a Griezmann.

Aunque la ficha que le ofrece el equipo francés es superior a la del Barça, parece que el jugador tiene claro que quiere seguir en la Liga. Esto significaría un nuevo palo a Florentino Pérez que desearía ver a Antoine como parisino con el objetivo de consiguir abrir la puerta de salida de Neymar, su gran deseado. Operación que ahora mismo es muy complicada.

El Barça a por todas

El delantero francés hizo este martes por la noche un comunicado despidiéndose de la afición y reconociendo que quiere “tener otros desafíos”. Esta decisión se confirmó tras la debacle en el Juventus Stadium (3-0) cuando cayeron en octavos de la Champions League. En ese momento el Barça retomó el contacto.

Piqué y Griezmann en un Barça-Atlético de Madrid / EFE

Piqué y Griezmann en un Barça-Atlético de Madrid / EFE

Hasta el mes de julio el delantero tiene una cláusula de 200 millones de euros que bajarían a 120. Este precio convierte a Antonie en una de las “gangas” de mercado. Manchester United, PSG y Barça lucharán hasta última hora para firmar al delantero francés.

Nada está escrito, el club catalán debe esperar hasta el 1 de julio mientras que el PSG, si lo convence, puede hacer una locura y pagar los 200 kilos de cláusula, una opción que gusta en el Wanda. En Can Barça tendría que rebajarse el sueldo de los 23 millones a los 16. Se avecina un nuevo culebrón.

 

Hoy destacamos