Universo Blaugrana

El jugador Arthur Melo celebrando un gol /REDES

El jugador Arthur Melo celebrando un gol /REDES

El plan secreto de Arthur Melo para explotar en el Barça

El brasileño aprovecha el confinamiento para trabajar sus puntos débiles

Cristina Balaguer

23.04.2020 16:03h

2 min

Arthur Melo llegó a Barcelona en 2018 como el próximo Xavi Hernández y en sus dos primeras temporadas ha mostrado un gran talento y una impresionante visión de juego que efectivamente recuerdan a Hernández. El jugador procedía de una liga muy distinta pero se adaptó rápido.  A pesar de todo esto, también se ha visto perjudicado por su forma física que le ha impedido estar siempre disponible para jugar. 

La falta de continuidad ha sido el principal problema del brasileño hasta ahora y si quiere ser un jugador imprescindible en el FC Barcelona debe mejorar su condición física para evitar lesiones. Durante sus primeros encuentros como azulgrana el jugador carioca enamoró a los aficionados del fútbol pero durante el camino ha sido cuestionado. 

Un plan bien calculado

El jugador es consciente de ello y está aprovechando la cuarentena para preparar su físico a fondo. Desde hace alrededor de dos meses Arthur ha cambiado su rutina y ha empezado a trabajar en su mejora. Para comenzar dedica tres horas diarias seis días a la semana, solo descansa los domingos. El jugador también realiza un circuito de cuidado muscular con sesiones creadas por un fisioterapeuta y un preparador físico personal que se desarrollará en dos fases: la primera que ya está realizando es reforzar la zona del tobillo, donde sufrió una lesión antes del parón. En la segunda fase, Arthur trabajará para mejorar la musculatura y la resistencia. El brasileño quiere estar en plena forma cuando se reanude la competición. 

Celebración del gol de Arthur con Arturo Vidal y Braithwaite / EFE

Celebración del gol de Arthur con Arturo Vidal y Braithwaite / EFE

No solo se trata de mejorar haciendo ejercicio, la alimentación es una pieza clave en la preparación de los jugadores. Con la ayuda de un nutricionista su cocinera prepara un menú ideal para un jugador de primer nivel. Todo este cambio está siendo supervisado por responsables del Barça con el objetivo de que Arthur pueda rendir al 100%. 

El tercer paso que ha dado Arthur es en el terreno personal. El jugador ha decido comenzar clases particulares de catalán y comienza a demostrar su mejoría con el idioma en público. Aunque puede parecer una acción pequeña es un gesto significativo hacia el club y la afición del Barça

Arthur mejora al Barça

Arthur ha mejorado mucho respecto a la primera temporada que defendió la camiseta azulgrana  y las cifras lo demuestran. Durante el curso 2018-19 solo consiguió una asistencia y esta temporada ya ha logrado más goles y pases de gol en menos minutos. 

Las opiniones pueden variar sobre su juego pueden ser diversas pero los datos no engañan: ha disputado 43 partidos de Liga y el Barça gana el 72% de encuentros en los que participa el brasileño. Si el jugador no intervine, el porcentaje se queda en 59%. En la temporada actual, Arthur ha logrado tres goles y cuatro asistencias en los 1.304 minutos que ha disputado. El brasileño es determinante en una acción cada 186 minutos. 

 
Hoy destacamos