Universo Blaugrana

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

El plan secreto del Barça para fichar a De Jong y De Ligt

Los dos holandeses desean ir juntos a un mismo club y el azulgrana está dispuesto a pagar

Oriol Quintana @urikingkat

04.12.2018 18:57h Actualizado: 04.12.2018 22:14 h.

2 min

Como ya explicamos en Culemanía días anteriores, el Barça sigue la estela de las perlas holandesas del Ajax. El club de Ámsterdam no pondrá fácil la salida de sus hombres de moda Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong.

Los dos jugadores se formaron en las categorías inferiores y han ido avanzando etapas hasta llegar juntos al primer equipo. A pesar de su juventud, son piezas fundamentales para el técnico holandés Enrik ten Hag y la selección de Holanda.

Ante el éxito de los jóvenes, el Ajax ha recibido numerosas ofertas para hacerse con los servicios de los dos y esto ha aumentado el precio. El Barça es uno de estos clubes que ven como estas dos revelaciones encajarían a la perfección con la filosofía de juego.

Su deseo: salir juntos

Según se informa desde Holanda, tanto De Jong como De Ligt han pedido a la dirección deportiva del Ajax su deseo de salir juntos a un mismo club. El club holandés, que tiene tendencia a respetar las preferencias de sus canteranos, vería con buenos ojos esta petición.

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt / EFE

 

La secretaría blaugrana del Barça valora muy positivamente a los dos jugadores e intentan atar a las dos hoyas. Sus precios son el principal problema. Se calcula que por el por el central De Ligt el precio puede ascender a 75 millones de euros y el centrocampista De Jong constaría unos 65 kilos.

Si los jóvenes emprendieran caminos separados se cree que su precio se podría ver notablemente aumentado. Por eso, la secretaría valora la incorporación de los dos siempre que el precio pueda ser rebajado.

Contactos Barça-Ajax

La secretaría blaugrana priorizan la incorporación de un central. Por lo tanto el equipo de Éric Abidal y Pep Segura vería con muy buenos ojos la incorporación de De Ligt, que ya ha sido contactado por el club azulgrana.

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

De Jong también es del gusto de los culés. Actualmente, con la gran revelación de Arthur Melo, no parece ser de extrema necesidad. También ha habido contacto directo vía telefónica entre el representante y el club.

Buenas relaciones dentro del vestuario culé

En Can Barça encontrarían un ambiente adecuado para hacer evolucionar su fútbol. Los dos jugadores son de perfil de toque y las relaciones entre azulgranas y Ajax son muy buenas. El traspaso más reciente que se dio entre los dos clubes fue el de Jasper Cillessen hace tres temporadas.

El portero internacional holandés guarda muy buena relación con las dos jóvenes promesas. Este podría ser un aliciente para convencerlos que el Camp Nou es la mejor opción. El Barça se tendría que apresurar ya que Cillessen, a falta de oportunidades, valora cada día más su salida de la disciplina blaugrana.

Frenkie de Jong durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong durante un partido del Ajax / EFE

Otro ex del Ajax que puede ser una motivación para las posibles incorporaciones es Thomas Vermaelen, que este lunes ha vuelto a los entrenamientos con el grupo. El veterano central, que no ha tenido temporadas fáciles en Barcelona, podría convencer a las dos jóvenes promesas.

 
Hoy destacamos