Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

El plan secreto de Bartomeu para el fichaje del 'nueve'

El Barça no va a tirar la casa por la ventana por un delantero

Pau Beya Acero @pbeya96

04.10.2020 15:23h Actualizado: 04.10.2020 21:15 h.

2 min

Tic-tac, tic-tac. Quedan menos de 48 horas para que el mercado de fichajes baje la persiana y al FC Barcelona todavía le queda algo de trabajo por delante. Especialmente en el apartado de salidas, donde el club azulgrana confía en cerrar la venta de Jean-Clair Todibo, sin descartar la posible marcha de Samuel Umtiti.

En lo que a incorporaciones se refiere, el gran objetivo de la entidad azulgrana es cerrar el fichaje de Éric GarcíaKoeman insistió en la previa del encuentro contra el Sevilla en la necesidad de incorporar a un zaguero. Si bien también mostró su deseo por contar con otro delantero, la llegada del nueve queda en un segundo plano para el FC Barcelona.

Paciencia

El club catalán ha trazado un plan para el fichaje del nueve que tiene como pilar la paciencia. Por mucho que el héroe de Wembley reitere la necesidad de contar con más alternativas en ataque, la realidad es que a día de hoy el Barça tiene delanteros más que suficientes para afrontar la temporada.

Memphis Depay durante un partido /REDES

Memphis Depay durante un partido /REDES

Por lo tanto, no va a perder la cabeza por Memphis Depay. La entidad dará un voto de confianza a Antoine Griezmann Ousmane Dembelé, que tendrán tres meses para convencer a Koeman de que el delantero del Olympique de Lyon no es necesario. Si no funcionan, el FC Barcelona acudirá al mercado en enero.

En ese momento, al delantero neerlandés le quedarán seis meses de contrato, por lo que el OL deberá bajar considerablemente sus pretensiones si no quiere verlo marchar gratis a partir del mes de junio. Por lo tanto, los 20 millones de euros que solicitaban los franceses este verano podrían reducirse a la mitad. Y si el Lyon sigue empeñado en el mismo precio, Memphis podría llegar gratis en junio.

Única opción

La única opción, cada vez más remota, de que Depay juegue en el Camp Nou esta misma temporada es que Dembelé decida irse. Algo que, a poco más de 24 horas para que concluya el mercado de fichajes, se antoja tremendamente complicado. El extremo francés no tiene ninguna inquietud por marcharse.

Ousmane Dembelé en un encuentro con el Barça / EFE

Por lo tanto, si Dembelé no se va, el FC Barcelona no tendrá liquidez y pensar en fichar a Memphis es utópico. Además, con Messi, Griezmann, Ansu Fati, Coutinho, Trincao, Pedri y el propio Dembelé, la incorporación del delantero neerlandés no corre ninguna prisa. Y con eso juega el Barça para no precipitarse con Depay.

 
Hoy destacamos