Universo Blaugrana

Sergi Roberto, en un entrenamiento | FCB

Sergi Roberto, en un entrenamiento | FCB

El plan secreto de Koeman con Sergi Roberto

La llegada de Sergiño Dest podría facilitar que Roberto pudiera jugar también de pivote

Alba Cabrera

13.10.2020 14:05h

1 min

Ronald Koeman no es un hombre que deje nada al azar. Por eso, el fichaje de Sergiño Dest desde el Ajax para venir al FC Barcelona no fue casual, fue un plan estratégico.

La llegada de Dest sirvió para descartar definitivamente el fichaje de un perfil como el de Georginio Wijnaldum (Liverpool), que era una transacción inaccesible para el estado actual de las cuentas del Barça.

Trincao, Sergi Roberto y Pedri, en un entrenamiento / FCB

Trincao, Sergi Roberto y Pedri, en un entrenamiento / FCB 

¿Y en qué afecta esto a Sergi Roberto? Si Dest rinde bien, Koeman habría solucionado el problema del lateral derecho y Roberto podría jugar perfectamente en el nuevo doble pivote que ha implantado el técnico holandés, ya que tiene posicionamiento y recorrido.

Ampliando horizontes

De hecho, con la incorporación de Dest al carril derecho, a priori parecía una incomodidad para Roberto. Pero así, liberaría el peso del jugador tan focalizado en la banda y podría aportar más en la creación del juego.

De momento, hay tres jugadores peleando también por esas dos posiciones. La dupla entre Frenkie De Jong y Sergio Busquets parece inamovible por ahora. Además, también está Miralem Pjanic, e incluso Carles Aleñá y Riqui Puig aspiran al mediocentro, aún así, con menos opciones que Roberto.

Sergi Roberto con Carles Aleñá en el autocar del Barça / REDES

Sergi Roberto con Carles Aleñá en el autocar del Barça / REDES

Igualmente, al final la verdadera disputa por jugar de pivote seria con Pjanic, ya que todo apunta a que Riqui acabará compitiendo más por tener algún minuto como mediapunta, por detrás de Coutinho y Pedri. 

 
Hoy destacamos