Universo Blaugrana

Haaland tras marcar con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland tras marcar con el Borussia Dortmund / EFE

El plan secreto de Laporta para el fichaje de Haaland

El presidente suspira por el delantero noruego

Carlos Medina @camebe27

08.06.2021 15:22h

2 min

Está claro que el deseo de todo el barcelonismo es el fichaje de Haaland. El crack del Borussia es uno de los mejores delanteros del mundo. El noruego además tiene una gran proyección por delante. Traer a este jugador supone un enorme gasto además de llegar a un acuerdo con su agente, Mino Raiola.

Este representante es un viejo conocido por la afición del Barça, ya que en su día era el encargado de llevar a Ibrahimovic. Joan Laporta tendría un plan para fichar a Haaland. El presdiente del Barça quiere ganar tiempo con la llegada del futbolista noruego.

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

El plan de Laporta

Su estrategia es la de tapas agujeros con delanteros como Depay o Agüero y esperar al fichaje de Haaland la temporada que viene. El futbolista quiere quedarse otro año más en Alemania. Con esto Laporta lo que consigue es ganar tiempo y a su vez cumplir con los deseos del jugador de estar una temporada más en el Borussia.

Mino Raiola y su representado van a tener muchas ofertas el año que viene. Chelsea, PSG, Real Madrid y Manchester City andan detrás de este delantero. Algunos medios dicen que el Barça va a intentar su fichaje este verano. Esto no parece muy probable, ya que el jugador no quiere salir todavía. Hay que tener en cuenta que este verano el Barça no tiene el suficiente potencial económico como para hacer frente al traspaso del noruego.

Por este motivo, la idea es traer de momento a Depay y Agüero, de forma que se suplan las carencias de cara al gol sin hacer un gran desembolso y teniendo claro que el argentino estaría a lo sumo dos años en el primer equipo. El contrato de Agüero finalizará en 2023. La llegada de Depay tampoco supondría ningún gasto extra, pues el futbolista llega libre tras finalizar contrato con el Lyon.

Erling Haaland en un partido del Borussia / EFE

Esto significa que Laporta gana tiempo para no tener que gastar el dinero que no tiene en Haaland. Al noruego le hace más ilusión jugar en España y Laporta tiene buen trato con Mino Raiola. Esta es la gran baza del presidente de la entidad catalana que quiere traer tarde o temprano a esta estrella del fútbol europeo.

Cuidado el Chelsea

El único contratiempo que tiene el Barça es el Chelsea. Según The Telegraph, el actual ganador de la Champions League haría un posible movimiento para fichar al delantero. Erling Haaland, aunque reconoce que esto le podría costar aproximadamente 150 millones de euros.

Hoy destacamos