Universo Blaugrana

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

El plan secreto de Pedri para evitar una lesión como la de Ansu

El joven canario quiere mejorar su musculatura para reforzar su físico

Alba Cabrera

18.11.2020 16:24h Actualizado: 18.11.2020 19:23 h.

2 min

La lesión de Ansu Fati hizo encender todas las alarmas en el FC Barcelona. Por esta razón, su homólogo en edad y calidad, Pedri González, ha decidido ponerse manos a la obra para trabajar su cuerpo y prevenir futuras lesiones que pudieran estropear su futura y prometedora trayectoria futbolística.

El canario, que cumple 18 años a finales de noviembre, está yendo tres veces a la semana por las tardes al gimnasio. Por voluntad propia, pero también porque el Barça quiere que mejore su corpulencia para ser más eficaz en las disputas del uno contra uno.

Dembelé celebra su gol contra el Betis junto a Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati / EFE

Dembelé celebra su gol contra el Betis junto a Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati / EFE

A pesar de que Pedri se ha convertido en una de las sensaciones de La Liga esta temporada, no hay que olvidar que aún es un jugador menor de edad. El canario está en pleno proceso de formación, tanto física como futbolísticamente. Por ello, es importante que desde ya empiece a trabajar en su cuerpo.

Ganar musculatura

El objetivo de Pedri a nivel físico es ganar musculatura. De esta manera, el joven canario puede empezar a mejorar su cuerpo para salir vencedor de más disputas individuales. A pesar de ser ya internacional con la Sub 21, Pedri es un jugador de corpulencia liviana para ir al choque y pretende fortalecerse para rendir mejor en ese aspecto del juego, a pesar de que ahora, lejos de ser débil por su esbelta figura, ya es muy resistente.

De hecho, durante su infancia, Pedri estuvo apuntado en una escuela de atletismo, lo que le ayudó a coger resistencia. Ahora, el canario debe ir trabajando en el gimnasio, sin abusar tampoco para no entorpecer su desarrollo físico, y así también evitar lesiones. Su caso podría compararse con el de Neymar cuando llegó al Barça en 2013 y empezó a fortalecerse su cuerpo para dar su mejor versión en su segunda temporada como azulgrana.

Pedri jugando con la selección española contra las Islas Feroe / Redes

Pedri jugando con la selección española contra las Islas Feroe / Redes

Además, en todo este proceso, Pedri no está solo. Pues además de tener los consejos del personal del Barça y el precedente de su compañero Clément Lenglet, quién trabajo la musculatura este verano, también cuentan los de su representante, Héctor Peris, quién también lo es de otro joven jugador español de moda, Ferrán Torres. El extremo izquierdo del Manchester City trabajó el curso pasado para ganar potencia, consiguiendo resultados. Y con Pedri, cabe pensar que pasará lo mismo.

 
Hoy destacamos