Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Arturo Vidal jugando con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Arturo Vidal jugando con el Barça / EFE

El plan secreto de Valverde con Arturo Vidal

Con el mercado cerrado y sin la llegada de otro centrocampista, Valverde deberá dar más galones al chileno, especialmente en partidos de Champions

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2018 13:17h

2 min

Arturo Vidal vino al Barça para ser titular y ganar trofeos, especialmente la Champions. Esas fueron sus primeras palabras como jugador azulgrana, aunque de momento su participación en el equipo está siendo menos de la que se esperaba. Ernesto Valverde cuenta con el chileno, pero la transición a un juego posicional debe tener su curso, especialmente para un jugador físico, fuerte y acostumbrado a jugar box to box.

En los tres partidos de Liga ha contado con minutos, aumentando de forma progresiva --cinco el primero y casi 20 en el último frente al Huesca-- pero todavía acusa el juego de la Bundesliga y se le ve perdido, especialmente en la medular. Le falta fluidez en el toque y en conocer donde está el compañero sin ni siquiera mirar. El 'Txingurri' quiere protegerle. Sabe que puede convertirse en un jugador fundamental de cara a la competición europea. No quiere que pierda confianza, ni que se sienta a un nivel inferior al de sus compañeros. 

El rodaje, en marcha

Con la Liga empezada, Arturo debe adaptarse al juego azulgrana. No es cualquier club, es el club del toque y la posesión. No hay prisa, pero cuanto antes sea su rendimiento, el equipo podrá tener más efectivos en una competición que requiere de los mejores, especialmente esta edición, donde el Barça tendrá que salir enchufado desde el minuto uno dada la dificultad de la fase de grupos

Tras el parón de selecciones, el sábado 15 el Barça visitará a la Real Sociedad, un campo históricamente difícil para los culés, y el 18 el PSV aterrizará en el Camp Nou para disputar el primer partido de la fase de grupos. De momento, los rivales del Barça han sido asequibles, pero la Liga se complica y también la Champions. 

Arturo tiene tres partidos de Liga --Girona, Leganés y Athletic Club-- antes de visitar al Tottenham para mostrar una mejora visible. Nada de confianzas contra los ingleses que colocó al Real Madrid segundo de grupo la temporada pasada. Veinte días más tarde, recibirán al Inter de Milán tras haber jugado contra el Valencia y el Sevilla. Un calendario más que exigente para un equipo que aspira a todo.

Músculo y pasión en la medular

La bendición de sus compañeros ya la tiene. Luis Suárez, que lo ha sufrido a nivel de selecciones, destacó este martes en una entrevista en Rac1: "Arturo Vidal daría la vida por el equipo, todos los fichajes son perfil Barça, el entrenador los irá colocando poco a poco", haciendo referencia al período de transición que necesitan todas las nuevas incorporaciones. Arturo llega para evitar tropiezos como los de Roma el año pasado. Músculo para frenar a los equipos europeos. 

Su aparición en liga es obligatoria porque debe adaptarse, pero una vez lo haga llegará el turno de Arthur y Malcom, quienes quizás pueden tener un periodo de adaptación más largo. 

 
Hoy destacamos