Universo Blaugrana

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

El plan secreto de Xavi con Memphis

El técnico egarense todavía puede hacer hueco al ariete holandés

Carlos Medina @camebe27

02.03.2022 16:52h

1 min

Cuando Xavi Hernándezllegó al Barça se encontró con un equipo plagado de lesionados. Hasta aquel entonces, el futbolista más importante de la plantilla era Memphis Depay. Sobre la práctica el holandés es el máximo goleador del equipo.

Xavi Hernández, instantes antes de la rueda de prensa previa al Barça-Athletic / EFE

Xavi Hernández, instantes antes de la rueda de prensa previa al Barça-Athletic / EFE

La lesión lo situó en un segundo plano. Mientras estaba de baja, Xavi tiraba con los del filial y con un Luuk De Jong muy decisivo. En principio Depay llegó a Barcelona como el fichaje estrella de la temporada. Tras el mercado de invierno todo ha cambiado. Las llegadas de Adama Traoré, Ferran Torres y Aubameyang han disipado todas las esperanzas del ariete holandés.

Memphis cabe en el once

Aunque es obvio que ahora será suplente por norma y que se tiene que ganar el puesto que es el favorito de Xavi, hay una opción muy interesante en la que Memphis podría tener cabida en el once del egarense.

La celebración de Memphis tras anotar un gol contra el Athletic Club / FCB

La celebración de Memphis tras anotar un gol contra el Athletic Club / FCB

La posibilidad de que Ferran Torres juegue por banda derecha y Memphis por la izquierda. Hay que recordar que la posición favorita del valenciano es la banda derecha. Desde la izquierda no se acaba de sentir cómodo, y como máxima referencia tampoco se ha aclimatado.

El principal problema que tiene esta confección con el holandés y el español tirados a banda es que el Barça jugaría con dos perfiles de extremo que tienden al medio y no abren tanto el campo, mientras que a Xavi le gustan más los extremos puros que lo abren como Adama y Dembelé.

Adama de revulsivo

A favor de de Memphis y Ferran hay que decir que tienen más gol que Adama, ya que el ex del Wolverhampton no suele ver puerta con frecuencia. Una de las claves a las que podría aferrarse Memphis es esa. De hecho frente al Athletic jugó muy poco tiempo y en la primera que tuvo se la coló a Unai Simón.

Con esta estrategia, Adama sería el sacrificado. El extremo podría ser el revulsivo del equipo. Y es que teniendo un jugador como él fresco en la segunda parte podría ser letal para las defensas rivales que ya están más cansadas con el paso de los minutos.

 
Hoy destacamos