Universo Blaugrana

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

El plan de Sergi con Dembelé, Ansu, De Jong y Araújo en Kiev

Hay muchas dudas sobre la vuelta a los terrenos de juego de aquellos jugadores que han sufrido lesiones

Jonathan Mondéjar

02.11.2021 11:11h

2 min

¿Cuál es el estado de los recién recuperados del Barça? Algo está pasando en los servicios médicos del Barça. Las constantes lesiones están haciendo mella a causa de la preparación física del equipo. Por otra parte, el calendario tan extenso y comprimido no ayuda en absoluto. Sergi Barjuan tiene un plan para distribuir los minutos y no perder más efectivos para las siguientes citas. La cautela es la base.

El FC Barcelona se la juega ante el Dinamo de Kiev en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Tienen un examen en toda regla que puede ser definitivo de cara a clasificarse para octavos de final. Sergi Barjuan deberá poner un once de garantías pero teniendo en cuenta las circunstancias especiales de cada jugador que vuelve de lesión.

Frenkie de Jong en una acción ante el Getafe / EFE

Frenkie de Jong en una acción ante el Getafe / EFE

¿Participarán todos en el once titular? Naturalmente no. Eso sí hay algunos con más opciones que otros. Uno de ellos es Frenkie de Jong. El neerlandés acude al equipo como agua de mayo. Era un fijo para Koeman y ahora para Sergi. Ha recuperado sus buenas sensaciones físicas y es hora de ayudar al equipo. Tiene todos los números. 

¿Qué pasa con Ansu y Dembelé?

Los dos son jugadores muy delicados. Sus lesiones respectivas hacen gala de ello. Ansu Fati vuelve a la convocatoria del Barça después de haberse lesionado ante el Real Madrid en el Clásico. Fue por una molestia distinta a su  lesión grave original. Sin embargo, Sergi no arriesgará en absoluto y no se espera que juegue de inicio. Podría jugar unos minutos.

Lo mismo ocurre con Ousmane Dembelé. El francés vuelve a una lista azulgrana por primera vez en esta temporada 2021-2022. Su vuelta es una de las más deseadas debido a la naturaleza del jugador.

Ansu Fati y Ousmane Dembelé en un fotomontaje / Culemanía

Ansu Fati y Ousmane Dembelé en un fotomontaje / Culemanía

Es imprevisible, veloz y capaz de desequilibrar a cualquier defensa. Es tan explosivo que supone que sea muy frágil en contraposición. El Barça necesita una bala distinta, algo que eche a temblar a los rivales, que ya saben cómo juegan los azulgranas. Sergi Barjuan lo dosificará pero con mucha cautela. Solamente jugaría unos minutos ante el Dinamo de Kiev dependiendo de cómo transcurran los acontecimientos.

Ronald Araújo, suplente

En circunstancias normales, el defensa uruguayo del FC Barcelona sería titular hoy ante el Dinamo de Kiev. Además, Gerard Piqué es baja y lo pondría mucho más fácil para que se diera el caso. No será así. Araújo tendrá que esperar.

Ronald Araujo, en una acción defensiva en el Cádiz-Barça / EFE

Ronald Araujo, en una acción defensiva en el Cádiz-Barça / EFE

Sus constantes lesiones le hacen ser presumiblemente carne de banquillo. Lenglet será el que sustituya al catalán formando parte de la zaga junto con Éric García. Araújo posee la etiqueta de jugador frágil, cosa que es incompatible con el exceso de minutos. Es decir, es recomendable que se priorice una buena planificación. Riesgo cero.

 
Hoy destacamos