Universo Blaugrana

Umtiti, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Umtiti, en un entrenamiento con el Barça | FCB

El plan de Umtiti para devolver la confianza a Koeman

El central francés confía en recuperar su mejor nivel y triunfar en el Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.01.2021 17:14h

2 min

Samuel Umtiti no se rinde. Pese a los intentos a la desesperada del Barça de conseguir una venta importante con él, el central galo no está por la labor de facilitar su salida. Tiene contrato hasta 2023 y es consciente que en ningún otro lugar recibirá el astronómico sueldo que le pagan en el Camp Nou. Por eso, en el club blaugrana se han resignado y ahora confían en que pueda recuperar su mejor nivel y ser importante a las órdenes de Koeman. 

Tras sus lesiones en las rodillas, y la polémica decisión de no pasar por el quirófano, Umtiti no ha vuelto a ser el mismo. No ha conseguido la regularidad necesaria para hacerse un hueco en el once blaugrana ni ha tenido los minutos para recuperar la confianza. No obstante, este inicio de curso están apareciendo de nuevo brotes de esperanza con el ex del Lyon. 

Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barça | FCB

Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barça | FCB

Los problemas físicos parece que le están empezando a respetar, y poco a poco se está ganando la confianza de un entrenador culé que lo sentenció a las primeras de cambio. No obstante, las bajas en posiciones defensivas han obligado a Koeman a contar de nuevo con él, y está respondiendo con buena nota. 

Mejora física y mental

Las dos titularidades este mes de enero, en Granada y Elche, están siendo un premio de Koeman a un Umtiti que lo está dando todo para recuperar su mejor nivel. Quiere dejar todas las lesiones atrás e intentar volver a ser útil para el conjunto catalán. Para ello, ha seguido un riguroso plan no solo físico sino también mental

El francés tiene un plan de dos entrenamientos diarios. Participa a pleno rendimiento en las sesiones con el equipo en la Ciutat Esportiva y después en casa, aplicándose un trabajo específico siguiendo las pautas de especialistas. Asimismo, ha cambiado también la dieta, que le ha permitido perder entre 3 y 4 kilos y masa muscular. Todo, para ganar agilidad y perder presión en sus rodillas, para evitar nuevos contratiempos físicos.

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Por otra parte, todo el proceso y los problemas que ha tenido que superar durante los últimos años lo han convertido en un futbolista mucho más maduro y positivo. Es consciente de que con 27 años, si trabaja correctamente, tiene todavía mucha carrera por delante. 

Una actitud que está gustando, y mucho, a Ronald Koeman. El holandés cuenta de nuevo con él como un central a pleno rendimiento, y una opción de garantías más para aliviar una afligida defensa. Vista la situación económica del club y su contrato, ninguna de las dos partes se plantea en estos momentos separar sus caminos. Pero para sorpresa de muchos, Umtiti, si las lesiones le respetan, trabaja para ser de nuevo un central importante en el FC Barcelona. Esperemos que la suerte le acompañe. 

 
Hoy destacamos