Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde con Messi delante durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde con Messi delante durante un entrenamiento del Barça / FCB

El plan de Valverde en Sevilla sin Messi, Busquets ni Dembelé

El técnico azulgrana pierde desequilibrio y velocidad sin el argentino y el francés, pero alineará un 'once' de gala

Claudia Granja @c_granjafranch

23.01.2019 12:28h Actualizado: 22.05.2020 09:12 h.

2 min

Nueva prueba para el vigente campeón de la Copa del Rey, aparentemente, frente a uno de los rivales de mayor dificultad. El Barça se enfrenta este miércoles ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en un duelo de máxima exigencia que volverá a poner también a prueba la capacidad táctica y estratégica de Ernesto Valverde. El técnico extremeño deja en casa a Leo Messi y a Sergio Busquets, así como a Ousmane Dembelé por lesión.

Tres hombres básicos en su esquema de juego. Una decisión técnica que deja a los dos capitanes –lucirá el brazalete Gerard Piqué– en casa para dar entrada a unas rotaciones que sonríen al Sevilla. El historial más reciente es favorable al Barça. Tres victorias, entre ellas dos títulos, en los últimos tres encuentros disputados frente a los hombres de Pablo Machín

Frente de ataque para el Sevilla-Barça

Sin el 10 azulgrana en el verde y tampoco disponible en el banquillo, Suárez y Coutinho se postulan como titulares a falta de conocer su acompañante, quien, a priori, sería Malcom. El brasileño volverá a tener una oportunidad de oro frente a un rival de entidad, pero tampoco se descarta el debut de Prince Boateng tras presentado este martes como nuevo jugador azulgrana. 

Luis Suárez y Coutinho, dos cracks que triunfaron en el Liverpool antes de fichar por el Barça / EFE

Luis Suárez y Coutinho, dos cracks que triunfaron en el Liverpool antes de fichar por el Barça / EFE

La pegada y la garra están aseguradas con el uruguayo, pero será Coutinho quien acapare los focos de atención. Con Dembelé de baja, el brasileño está obligado a recuperar su mejor versión para augurar una vuelta favorable en el Camp Nou y dejar atrás su intermitencia. 

Sin cerrojo en Sevilla

Rotaciones y más rotaciones. Sergio Busquets tampoco entró en convocatoria y todo apunta a que Rakitic y Arturo Vidal serán dos de los hombres en el centro del campo tras descansar ante el Leganés el pasado domingo. El croata, con muchos minutos en lo que va de temporada, desarrollará el rol de Busquets en la medular para liberar a Vidal en lo que más le gusta: recuperar, jugar y llegar a área contraria.  

Rakitic cortando un balón en el Getafe-Barça / EFE

Rakitic cortando un balón en el Getafe-Barça / EFE

La salida de balón pasará por Rakitic, aunque la última duda reside en el tercer acompañante. Arthur y su posesión asegurada se postulan como favoritos, aunque Carles Aleñá también podría entrar en el once para dar descanso al carioca. Unas rotaciones en las que no entrará Denis Suárez, tras el descarte de última hora por la llegada a tiempo del tránsfer de Boateng. Un descarte que llama la atención después de la confianza que había depositado el entrenador azulgrana en los últimos encuentros con el gallego. Su salida todavía esta sobre la mesa, pero las negociaciones con el Arsenal se han enfriado y el jugador no vería con malos ojos acabar la temporada de azulgrana.

Defensa de gala

Consciente de la pegada ofensiva del Sevilla, la defensa no tendrá oportunidad de descansar. Si frente al Levante apostó por la cantera –con Chumi y Miranda– y Murillo, el colombiano quedó descartado así como los dos defensas del filial. Gerard Piqué liderará la defensa junto a Vermaelen o Lenglet. Jordi Alba ocupará el carril izquierdo y Semedo y Sergi Roberto se disputarán la banda derecha.

Un once de gala para afrontar una vuelta complicada en el Camp Nou en el que el equipo del Txingurri quiere evitar tener que remontar un resultado adverso que podría ser mayor dada la calidad del Sevilla. Las rotaciones son obligatorias, visto el encuentro liguero de este domingo frente al Girona, y la carga de minutos que acumulan algunos de los cracks azulgranas. Valverde deberá poner fin a las rotaciones arriesgadas si quiere estar en la final.

 
Hoy destacamos