Universo Blaugrana

Pablo Torre, posando con el escudo del Barça, en su presentación en el Camp Nou / FCB

Pablo Torre, posando con el escudo del Barça, en su presentación en el Camp Nou / FCB

El plan de Xavi para Pablo Torre en el primer equipo

El entrenador egarense tiene una estrategia con el nuevo talento culé

Ángel Álvarez

04.08.2022 21:24h

2 min

Los fichajes rimbombantes del FC Barcelona --Raphinha, Lewandowski o Koundé--, han opacado por completo la figura de un Pablo Torre que también apunta a ser una pieza a tomar en cuenta en la siguiente temporada, aunque desde un rol muy diferente. La nueva joya azulgrana fue una de las peticiones de Xavi Hernández, debido al talento que exhibió por su paso en el Racing de Santander. Su corta edad impide que tenga mucho peso en el primer equipo, pero el entrenador egarense tiene un plan de cara a la 2022-23.

El plan de Xavi con Pablo Torre

En principio, el atacante de 19 años estará con el Barça B, especialmente porque hay un claro overbooking en la zona medular del primer equipo. De momento la directiva de Laporta no ha avanzado en la de Frenkie de Jong y todo apunta a que Pjanic seguirá un año más con la camiseta azulgrana. Ese escenario es lo que obliga a Xavi a dejar a Pablo Torre con la ficha del filial azulgrana, aunque eso no impedirá que forme parte de los entrenamientos.

El objetivo del de Terrassa es que el cántabro se mantenga en dinámica del primer equipo a lo largo de la temporada 2022-23. Una situación similar a la que vivieron jugadores como Gavi y Nico durante el curso anterior. El cuerpo técnico culé quiere llevar las cosas con calmas para que su adaptación sea la más fluida posible. La gran cantidad de opciones en la mitad de cancha hacen que no exista presión para Pablo Torre en su primer año como parte de la plantilla del FC Barcelona.

Pablo Torre, durante el partido de pretemporada contra el Olot / FCB

Pablo Torre, durante el partido de pretemporada contra el Olot / FCB

Dicho plan de Xavi implica, a su vez, el mencionado futbolista estará a las órdenes del Barça B dirigido por Rafa Márquez, cuando no sea convocado con el equipo principal, lo cual sucederá en varios tramos de la siguiente temporada. Lo más importante es que la joven perla del club mantenga su positiva evolución, la cual sigue un camino bastante ilusionante tras sus buenos minutos en los partidos disputados en la presente pretemporada.

El Barça B, sin tanta suerte

A pesar que Pablo Torre tendrá varios partidos con el equipo de Rafa Márquez, la realidad es que no serán tantos como gustaría al entrenador mexicano. Un hecho que recuerda a lo que sucedió con Sergi Barjuan, que no pudo contar con varios cracks del filial por la necesidad de convocarlos al primer equipo. Ese escenario en cuestión no será exactamente igual, pero no es descartable que el jugador tenga un paso bastante corto en el filial.

 
Hoy destacamos