Universo Blaugrana

Xavi da indicaciones a sus jugadores el partido contra el Benfica / EFE

Xavi da indicaciones a sus jugadores el partido contra el Benfica / EFE

El plan de Xavi para recuperar el equilibrio defensivo

El técnico egarense hizo varios ajustes en el partido contra el Benfica

Ángel Álvarez

24.11.2021 18:50h

2 min

Las primeras sensaciones del FC Barcelona con Xavi Hernández al mando están siendo realmente positivas. A pesar del empate que consiguieron contra el Benfica, en la quinta jornada de la Champions League, el equipo mostró ciertos detalles que denotan una mejora en ciertos aspectos del juego, especialmente en el apartado defensivo. El entrenador del Barça hizo algunos ajustes en el mencionado enfrentamiento, que permitieron ejercer un evidente dominio.

Cambios destacables

Lo primero que se vio en el Camp Nou fue el posicionamiento de Gavi y Nico González en la mitad de cancha. Los dos canteranos partieron por delante de Frenkie de Jong y Sergio Busquets, con la finalidad de generar constantes líneas de pase y acelerar lo más rápido cada una de las posesiones de balón. En el aspecto defensivo, ambos fueron importantes en la intensa presión que ejerció el conjunto culé en varios tramos del compromiso.

Gavi cabecea la pelota en el Barça-Benfica disputado en el Camp Nou / EFE

Gavi cabecea la pelota en el Barça-Benfica disputado en el Camp Nou / EFE

Por otra parte, otro aspecto a destacar el retroceso defensivo. El equipo está mejorando enormemente en esa faceta del juego, siendo el único fallo el último ataque del Benfica que casi representa una derrota en casa. Pero más allá de ese detalle, el equipo se nota que está protegiéndose mejor de las pérdidas, sobre todo con un Busquets que está mostrando su mejor versión (14 recuperaciones ante el cuadro portugués) con Xavi en el banquillo.

Gran competencia

De igual manera, es clave mencionar que el entrenador del FC Barcelona quiere incentivar la competencia entre los jugadores de la línea defensiva. En el partido contra el Benfica realizó dos cambios con respecto a su debut en el derbi, siendo Gerard Piqué el único que repitió en el once titular. Los elegidos para el reciente duelo fueron Clement Lenglet y Ronald Araujo, denotando que todos deberán dar su máximo esfuerzo para tener continuidad en esa zona del campo.

Remate de Araujo que acabó siendo anulado por fuera de juego en el Barça-Benfica de este martes y que dejó un gusto amargo / EFE

Remate de Araujo que acabó siendo anulado por fuera de juego en el Barça-Benfica de este martes y que dejó un gusto amargo / EFE

El gol, único defecto

La estrategia de Xavi Hernández tuvo un impacto positivo. El equipo estuvo mejor a nivel defensivo y exhibieron mucha peligrosidad a través de los ataques verticales; sin embargo, el problema del gol sigue afectando a los planes del Barça. Una situación que espera verse solventada con la recuperación de Ansu Fati y con la presencia de Ousmane Dembelé.

 
Hoy destacamos