Universo Blaugrana

Xavi Hernández en su acto de despedida con el Barça / EFE

Xavi Hernández en su acto de despedida con el Barça / EFE

El plan de Xavi: viajar el sábado a Barcelona

El entrenador egarense volverá con la expedición del club azulgrana

Ángel Álvarez

04.11.2021 20:05h Actualizado: 04.11.2021 20:27 h.

2 min

Cada vez más cerca de ver al nuevo encargado del banquillo del equipo culé. Xavi Hernández tiene todo acordado con el FC Barcelona para ser el entrenador, a tal punto que tiene previsto viajar el próximo sábado a la capital catalana con la expedición azulgrana, liderada por Rafa Yuste (vicepresidente deportivo) y Mateu Alemany (director de fútbol). Así lo ha detallado el diario Sport, que además informa de que todavía falta resolver ese detalle final de la desvinculación contractual del egarense con el Al-Sadd.

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento en el fútbol qatarí / Al-Sadd

En la jornada del jueves se ha desarrollado una intensa negociación con el club qatarí para concretar el fichaje de la leyenda de la entidad azulgrana. De momento se desconoce si el Al-Sadd aceptará ese acuerdo sin el pago de la cláusula de rescisión de por medio, la cual está tasada en aproximadamente cinco millones de euros. Sea como sea, el entrenador catalán estará regresando a la que fue su casa durante muchísimos años.

Dura negociación

Los directivos del FC Barcelona esperaban cerrar rápidamente el acuerdo con el actual equipo de Xavi; sin embargo, los representantes del Al-Sadd han puesto una cierta resistencia por no tener en las reuniones a Joan Laporta, una petición que habían hecho antes de que Rafa Yuste y Mateu Alemany aterrizaran en el mencionado país. Justamente el entrenador tuvo que interceder en esa situación, llegando a contactar con el jeque Al-Thani para que pudieran avanzar las negociaciones.

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Sadd

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Sadd

A partir de allí, los representantes de Xavi y del Barça se han mostrado satisfechos con el desarrollo de los encuentros. El club Barça intentará ahorrarse los cinco millones estipulados en la cláusula de rescisión del técnico y ofrecerá la posibilidad de jugar un partido amistoso en Doha o incluso una posible participación en el Trofeo Joan Gamper. Si el propietario del Al-Sadd no acepta el trato, el Barça abonaría los cinco millones del contrato.

Llegada a Barcelona

El FC Barcelona tiene prisa por resolver el fichaje de Xavi. Con él ya están pactadas las condiciones contractuales: firmará hasta el 30 de junio de 2024 y cobrará un fijo inferior al que percibe actualmente en el club qatarí. Se espera que mañana puedan realizar el anuncio oficial ante todo el barcelonismo y que la próxima semana hagan la presentación oficial, en una convocatoria que se espera sea importante. Una nueva era está por comenzar en la ciudad condal.

 
Hoy destacamos